Mirando las noticias, y como el mundo gira, me siento muchas veces como desilusionado y muy frustrado con nuestra realidad. Miro con desconcierto como nos vamos muriendo como moscas, y como vivimos sin importarnos mucho la vida, ni la nuestra ni la de otros. Y vemos pasar la vida, de otros, delante de nuestros ojos. Y no se nos mueve ni un pelo, no nos conmueve en nada su situación, para que? si la mía es peor…pensara alguien. Siempre hay alguien que esta peor que nosotros!
Realmente viendo las noticias globales, otros no están mejor que nosotros acá en Argentina. Pero no es para hacer un ranking de que región es la más desastrosa sino para darnos cuenta que la tragedia es mundial. Hay una decadencia en todo sentido. Decadencia social, individual. Todo parece salido de una película de Tim Burton, una imagen gótica, gris, oscura nos muestra la realidad. Realmente parece no haber salida. Parece el mundo del revés. Donde lo bueno es malo y lo malo es bueno.
Y mi pregunta es… ¿Qué dirá Dios? ¿Que pensara de todo esto?
No daré tantos rodeos, hace unos años estuve de visita en un hogar de niños de la provincia de misiones. Las personas a cargo de los niños, nos contaban la historia de cada uno de ellos. Verdaderamente sus historias sobrepasaban cualquier texto de terror. Eran todas victimas de una sociedad corrompida por la maldad y el egoísmo. Siendo que estábamos en una de las provincias mas bellas del país, las historias de estos niños la convertían en un territorio oscuro, frío, y terrorífico.
En una de nuestras visitas nos llevaron a las cataratas del Iguazú, una belleza inenarrable. Al llegar al pie de la catarata mayor, nos cuentan que le llaman la garganta del diablo. Meditando en las historias de esos niños se me vino a la memoria un pasaje muy corto de la Biblia, es el más corto, que dice:” Y Jesús lloro.” Juan 11:35
Esa era la imagen que tenia en mente de cómo Dios mismo llora cuando ve las vidas de esos niños, y de tantos que sufren en la Argentina y el mundo. Dios llora cuando hay hambre, escasez, dolor, enfermedad, guerra, división, opulencia, odio, maldad, egoísmo, exhibicionismo, manipulación, cautiverio, etc.
La verdad es que a Dios le duele el dolor de las personas, son su creación, El dió su vida por cada habitante de este planeta. Me puedo imaginar un poco el dolor que a Dios le causa la injusticia. Yo cuando veo una injusticia, mi corazón se llena de un fuego que se llama ira, un deseo de venganza ante hechos atroces que no merecen ser nombrados.
Y pienso…si eso produce en mi corazón estas cosas, cuanto mas le provocara a Dios cada hecho injusto? Cada matanza de inocentes llamada aborto; cada mujer golpeada, violada, secuestrada, asesinada, cada hombre esclavizado por el poder, cada persona atormentada por enfermedades incurables, postrados en cama. Cada matrimonio roto, cada hogar destruido, y así cada realidad que el ser humano pasa en su “vida”.
Esta ira generada por tales injusticias en el corazón Santo de Dios es contenida por Dios mismo para no dar todavía la retribución a cada individuo que la genera. Dios ha atrasado su juicio final por amor al hombre, para que no muera en su pecado, para que se arrepienta. Dios no derrama todavía su ira porque muchos no conocen de su amor, de su perdón, de todo lo que EL tiene para cada uno que le busca de todo corazón. Hay un grito en el cielo que se escucha…Hasta cuando Señor, se seguirá derramando la sangre de inocentes…solo se escucha un silencio.
Un silencio perturbador, un silencio que deja a todos con el aliento contenido esperando una respuesta. Pero Dios, aunque anhela ver terminada la maldad, todavía espera…espera que el malo se arrepienta, que los pecadores lo busquen y busquen su Perdón. Que los que decimos que amamos a Dios también nos arrepintamos de no mostrar al mundo El amor que Dios nos ha derramado en nuestros corazones para dárselo a los que no lo tienen. El espera por ti y por mi.
Tres Concejos para este año nuevo
Para los cristianos: Que la meta suprema este año sea conocer a nuestro Padre celestial, mas y mejor. Que lo segundo en importancia sea ser MEJORES HIJOS DE DIOS
Para los que no lo conocen: Que este año hagas un análisis de tu vida y que le des la oportunidad a Dios de intervenirla y cambiarla.
Para los que no lo quieren: Aunque lo desechen…Dios estará esperándolos hasta el ultimo respiro que den. Dios, aunque lo rechaces, te ama por sobre todas las cosas.
Es que si Dios todavia espera es por lo hace por ti y lo hace por mi!