El reino del revés
“Me dijeron que en el reino del revés, nada el gato y vuela el pez…”
(Canción infantil de Maria Elena Walsh)
Como se parece al reino de los cielos! Es tan ilusorio como absurdo:
1» Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa». Isaías 35:1
Imagínate estas palabras…se alegraran el desierto y la soledad…no se parece mucho a…el gato nada y vuela el pez? Como puede haber alegría en un lugar donde reina la soledad, el calor, la sequedad, lo inerte, lo extremos del clima…
y la soledad? Nadie quiere estar solo, la soledad es casi imposible que sea para alegría.
Y hay como una promesa…”el yermo se gozara y florecerá como la rosa”…aquellos que estaba muerto cobra vida y de una manera sorprendente y hermosa como la rosa. Así es el reino de Dios. Donde la ley de la Fe dice que llama las cosas que no son como si fuesen.
Claro, es difícil imaginar algo que nunca se ha visto…! es como decirle a un ciego que hermoso es el color del cielo. Pero los ojos de la fe no ven el color natural sino lo profundo del ser. Ve la esencia
A lo vil de este mundo Dios lo llama lo mas amado (yo era vil por mi pecado pero Dios en su Amor eterno me tuvo mayor estima que todas las riquezas de este mundo).
El reino del cielo, es un reino en donde los rechazados son recibidos. Los ciegos ven, los cojos caminan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen!
No hubo gente mas despreciada por su cultura que los ciegos, los cojos, leprosos y sordos. No hay lugar en la sociedad para ellos.
No hay ley que les favorezcan. Son el exceso del equipaje al costado del camino. Los olvidados, los abandonados. Lo que la sociedad llama basura; Jesús los llama: “Tesoros!”.
En el reino de los cielos soy un plan en Dios sobre la tierra, pertenezco a un reino donde el valor de las personas no se debe a lo que hacen, sino a quienes pertenecen.
No es como la sociedad valora a las personas…los que tienen estudios, los sabios de este mundo, los ricos, tienen lugares de prominencia pero no es así en el reino de los cielos. Allí el mayor es menor, el menor es mayor, allí el esclavo es libre, el mayor sirve al menor, el último esta primero y los primeros son últimos. El rico es pobre y el pobre es rico. Donde lo débil de Dios es más fuerte que lo más fuerte de este mundo.
No somos valiosos por función sino por creación.
“Por gracia somos salvos” Efesios 2:8
A diferencia de Maria Elena Walsh, Jesús hace el sueño realidad. Walsh escribe la canción, Jesús le pone ritmo. Y si quieres puedes preguntarle a los sordos que la oyen, a los cojos que la bailan, a los leprosos que aplauden al Rey y Señor, compositor de un reino al revés que nuestros propios pensamientos.
Es tan al revés, que cuando mueres es que naces a ese reino. Es cuando cierras los ojos que puedes ver con los ojos de la Fe, es donde encuentras salida a tus problemas porque es un reino que da salida.
El reino del revés te esta esperando para hacerse realidad en tu vida y empezar a vivir como un noble.