¿Como dominar mis sentimientos, emociones y pensamientos?
Muchas veces, me ha pasado que teniendo tantos pensamientos, de todo un poco… no supe como ordenarlos.- yo creo que una persona que no logra controlar todo lo que se le viene a la mente puede llegar a la locura.
La falta de orden en los sentimientos, emociones y pensamientos hace un desequilibrio en la mente y si llega a descontrolarse, la persona sufrirá el descontrol y tendrá que recurrir a la ayuda psicológica o a Dios.
En mi caso, no llegué a enloquecer mas de lo que una mujer común puede enloquecer con platos sucios o cosas simples, pero experimenté ese desorden alguna vez y Dios me dio la salida, por eso puedo ayudarte si estás en una situación desesperante o no puedes dominar tus pensamientos.
¿Como dominar mis sentimientos, emociones y pensamientos?
La solución:
Lo primero que debo saber es en que creo, porque las emociones van y vienen, pero el creer es convicción y la convicción es un ancla del alma que no puede mover el barco por más tormenta que haya.
¿En que crees?
Yo te voy a decir en que creer.
- Creo en Dios Padre amoroso y poderoso, Jesucristo su Hijo quien me ayuda y no me condena, sino que está para llevar el pecado que hay mí a la cruz, y Espíritu Santo que intercede por mi ante Dios y me dice al corazón en que debo pensar y como empezar.
- Creo en el poder de la oración, el único medio para llegar a Dios por ayuda.
- Creo que lo que pido en el nombre de Jesús está concedido, no importa si siento o no, sé que viene la respuesta en camino porque Dios no miente.
- Creo que dar gracias a Dios es lo menos que puedo hacer, ya que él ha hecho todo por mí.
- Creo que ir a la iglesia a alabar su nombre es parte de la práctica para que cuando muera y vaya al cielo, siga adorando junto a los ángeles a Aquel que me salvó de mi situación.
- Creo lo que dice la Biblia, pues es el “manual” de instrucciones que tengo para saber vivir en la tierra como si estuviera en el cielo.
filipenses4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.