¿AMOR LIBRE? ¿POR QUE NO?…
Hay muchos jóvenes que se preguntan hoy con mayor frecuencia: ¿Qué del “amor libre”? Tristemente podemos apreciar que hay muchos que tienen ideas equivocadas en cuanto al “noviazgo”. El comentario de moda es que deben practicar el amor libre, «para ver si se adaptan» sus caracteres, y el ajuste de sus personalidades. Y cómo consecuencia en las “relaciones sexuales”. Una buena parte de los profesionales que hacen de consejeros a la juventud aconsejan experimentar una relación de amor libre.
Sin embargo, amigos mios, es mejor que estemos atentos. Cuando alguien viene alardeando acerca de la filosofia del amor libre…no te quepa la menor duda de que este es un pecador sexual y esta tratando de tapar su inmoralidad sexual.
Los comentarios se suceden de un grupo a otro en los pasillos de las escuelas, universidades y en las reuniones sociales. Por ello es vital que de forma urgente, compartamos una enseñanza clarificadora. De lo contrario todas esas personas ignorantes del tema y mal informados confundan y engañen a los adolescentes y jóvenes.
Debemos examinar lo que Dios dice en su palabra. Muchos se ahorrarían bastante amargura y dolor si tan solo oyeran sus enseñanzas y las practicaran.
Alguien dijo que el «amor libre» nació en las recámaras del infierno y creo que tiene razón. Basta con mirar tantas personas que por jugar con algo tan hermoso y bueno como el sexo, hoy sus miradas vacias nos llevan hasta un contexto de angustia y desesperación. Adolescentes embarazadas, casi niñas a las puertas de ser madre, enfermedades venéreas que oprimen sus vidas. ¡Cuantos proyectos de futuro arruinados por un momento de placer! Y esto sólo por mencionar algunas de las consecuencias del «amor libre», la lista es muy larga y aterradora. Al menos que querramos cerrar los ojos a la realidad.