-buenos días!…dice el Presidente subido a la parte trasera de un camión del ejercito, sin haber presionado el botón del megáfono bien, repite ahora el saludo
-buenos días! en menos de una hora…los aviones de aquí se unirán con los del resto del mundo. Y Uds., darán inicio a la batalla aérea mas grande de la historia del hombre… de la Humanidad. Palabra que tendrá nuevo significado para nosotros. Ya no podemos consumirnos con pequeñas diferencias, nunca mas! Estaremos unidos en un interés común. Tal vez sea el destino que hoy sea el 4 de Julio, y Uds. lucharan una vez mas por la libertad… no de la tiranía; la opresión o la persecución…sino de la aniquilación. Lucharemos por nuestro derecho de vivir, a existir. Y debemos ganar hoy, el 4 de julio ya no será conocido como una fiesta norteamericana señores. Sino como el día en que el mundo declaro a una voz…no entraremos en silencio hacia la noche y no moriremos sin pelear, vamos a vivir, a sobrevivir. Hoy celebraremos nuestro día de la independencia!!!
Esta es una escena de la película El día de la independencia. Película de ficción donde todo el mundo es invadido por “extraterrestres”. Quizás la hayas visto.
Estas frases grandilocuentes, me hacen pensar en lo cotidiano, en los problemas a los que estamos expuestos cada día, y que cada uno de nosotros nos enfrentamos irremediablemente. Jesús dijo: en el mundo tendréis aflicción.
Las aflicciones son las que hoy amargan tu vida, las que anulan cualquier sentimiento de felicidad.
Las que no te dejan avanzar en la vida y disfrutar de los pequeños logros.
Las crisis; los problemas; las enfermedades; las situaciones limites a los que hoy estas expuesta/o, o como quieras llamar a lo que te esta pasando, sea la categoría que sea. Sea grande o pequeño, físico, almático o espiritual. Cualquiera que sea, están dentro de lo mismo que te atormenta y te empuja a hacer escapar de esta vida. Donde dices: ya basta, hasta cuando? Estoy harta; ya no tengo fuerzas, no doy massss! Todo esto quiere llevarte a la aniquilación de tu vida, de tus sueños, de tus metas, deseos, ilusiones, de tu felicidad, de todo lo que tú mereces vivir en esta vida.
Debemos pararnos y levantar la voz a los problemas, enfermedades, crisis, a todos esos tiranos que invaden nuestras vidas, y decirles. Ya basta, hasta aquí llegaron, hoy me levanto contra todo aquello que arruina mi vida, contra todo aquello que me quita el gozo de vivir, hoy declaro me independencia de todo esto, hoy decido vivir, hoy digo BASTA…no voy a callarme mas, no voy a ceder mas, no voy a rendirme mas antes estos tiranos. No quiero mas caminar en oscuridad, en tinieblas, sin rumbo, sin sentido. Nuestro derecho es vivir, es ser feliz porque para eso fuimos creados y lo vamos a conseguir si nos proponemos a no bajar los brazos hasta alcanzar lo que Dios tiene para nosotros.
Tips para logara la independencia de nuestras afliciones.
- cambiar nuestra manera de ver la vida.
Tendemos siempre a ver lo negativo, esto ayuda a que se nos peguen las cosas negativas, la manera correcta de ver las cosas te llevaran a darte cuenta lo que verdaderamente es importante y lo que no y esto dejara de influenciar tu vida.
- cambiar nuestra manera de vivir
hay maneras de vivir que son nocivas para nosotros, los vicios, las malas juntas, las malas costumbres corrompen nuestro ser interior. una manera correcta es comocer principios de vida que te alienten a ser mejor persona, mejor trabajador, mejor estudiante, mejor esposo, padre, hijo. Mejor en todo, y no de una manera egoista sino seindo mejor para los otros.
- cambiar nuestra manera de ver a Dios
tendemos a culpar a Dios por lo que nos pasa y es en Dios que podemos encontrar la respuesta a todas nuestras vivencias, si invitamos a Dios a participar de nuestras vidas vamos empezar a encontrar la salida a toda cuestion.