El amor genuino…
NO HACE NADA INDEBIDO. No actúa en lo que esté fuera de la voluntad de Dios, así como en nada que lastime o lesione a la persona amada.
NO BUSCA LO SUYO. Se preocupa por la persona amada y no busca su propia satisfacción.
NO SE IRRITA. Es decir no siente ira con quien ama.
NO GUARDA RENCOR. Es decir que perdona y olvida, aunque haya sido muy lastimado, no tiene nada en contra de la persona amada, es por ello que Dios quien nos ama, cuando nos perdona, jamás se vuelve a acordar de nuestro pecado. (Miqueas 7:18)
NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA MAS SE GOZA DE LA VERDAD. Jamás se alegra cuando falta la aplicación de la justicia, no usa artimañas y tampoco le miente a la persona amada, pues se regocija en la verdad.
TODO LO SUFRE. Es decir que acepta el precio de su amor sin reclamar nada. No puedo dejar de pensar en Jesús quien aceptó injurias, atropellos, injusticias, solo por amor a nosotros.
TODO LO CREE. Quien ama, no duda de la persona amada pues la entrega es total, le manifiesta una confianza plena.
TODO LO ESPERA. Es paciente, espera todo de su amor, sin pensar que algo pudiera hacerle cambiar de sentir.
TODO LO SOPORTA. Acepta todo lo que venga de la persona amada, le ama tal y como es y le da todo su apoyo.
EL AMOR NUNCA DEJA DE SER. El verdadero amor, nunca cambia, y nunca desaparece.
El amor cuando es genuino, cumple con TODAS estas características, así que es muy válido que meditemos en cada una de ellas y las utilicemos para valorar primeramente a nuestro amor por Dios, así sabremos si realmente le estamos amando o es solo una emoción pasajera.
Después pensemos en la persona amada (nuestra pareja), donde de faltar algún requisito, es síntoma que el amor aun no esta maduro, lo que nos ayudará a valorar la relación e incluso a definirla, en el caso de un noviazgo da la pauta para tomar una decisión muy importante y trascendental, y en al caso del matrimonio requeriremos del Señor para fortalecer las áreas débiles. Por ultimo hagamos este mismo ejercicio para valorar nuestro amor y cariño por nuestros parientes, padres, hermanos y demás familiares así como para con nuestros amigos, de seguro que vamos a descubrir aspectos muy interesantes de nuestra relación con ellos y sabremos los puntos que debemos fortalecer.
El apóstol Pablo es muy claro cuando dice, que de nada sirve conocer muchas lenguas, tener don de la profecía, tener sabiduría, repartir nuestros bienes, sacrificarnos y cualquier otro don o virtud, si no hay amor en nuestras vidas. Dios nos hizo seres afectivos, todos tenemos esa capacidad, el primer fruto del Espíritu Santo que enumera Pablo en el libro de Gálatas 5:22 es el amor, así que todo aquel que tiene a Cristo en su corazón ha sido bendecido con el amor, por tanto debemos ejercitar ese fruto de Dios en nuestra vida.
Pero para que en nuestra vida emane ese amor necesitamos estar enamorados de Dios, amarlo cada día mas y hacer que nuestro amor por el crezca. Jamás podremos amar a una persona humana de la forma que lo muestra la primera carta a los corintios si primeramente no amamos de esa manera a Dios.
¿Cómo esta el amor que sientes por Dios?, ¿es un amor sin envidia?, ¿Es un amor que no es jactancioso?, ¿Es un amor que no se envanece?, ¿Es un amor que no hace nada indebido?, ¿Es un amor que no busca lo suyo?, ¿Es un amor que no se irrita por nada?, ¿Es un amor que no guarda rencor?, ¿Es un amor que no se goza de la injusticia?, ¿Es un amor que todo lo sufre?, ¿Qué todo lo cree?, ¿Qué todo lo espera? Y mas allá de eso: ¿Todo lo soporta?, es decir que ¿Es un amor que nunca deja de ser?, puesto que si es así, felicidades hermano amado, estas listo para amar en realidad a los demás.
Lo que quiero decir con esto, es que Dios anhela que mas allá de un día de obsequios y de decirse lo mucho que se aman o lo mucho que te importante alguna amistad, Dios quiere que amemos todo el tiempo a todos, Jesús dio un mandamiento y este es que amaramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos!
Es tiempo de amar con el verdadero amor con el cual Dios quiere que amemos. Si el mundo conociera ese amor no habrían guerras, no habrían conflictos, no habría racismo, no habría hambre, no habría delincuencia, no habría todos los males que se original en el corazón del hombre, en cuyo corazón no existe el amor de Dios.
Amado hermano, ¿Qué hemos hecho de la tierra? ¿Qué hemos hecho de nosotros mismos?, es una lastima que nos preocupemos por cosas vanas y no por amar realmente a Dios, este es tiempo en donde nosotros los cristianos tenemos que demostrar que el amor genuino toca a nuestra puerta y que ahora nosotros somos participes de ese amor.
Que nuestra vida sea una mina de amor genuino derramado a todas las personas del mundo, que amemos como Dios nos ha amado, que dediquemos nuestra vida demostrar el amor con el cual un día Cristo nos amo. Amén.
(autora: Lorena Maldonado)
Muy lindo mensaje, es cierto el amor se siente desde el corazon, es un setimiento, es el sentimiento mas fuerte que hay,x eso es que no se puede exigir a nadie que den amor, si no se siente desde el corazon.Amparo
Gracias !! verdaderamente un mensaje edificante!! quien puede ver el amor de esta manera es quien podra expresarlo genuinamente !!…muy bello el mensaje !! por q nada soy si noi tengo AMOR !!
el verdadero amor el amor absoluto viene de dios solo en el hay que confiar amen
EL AMOR ES TODO.
gracias Natalia pues esta muy bella la reflexion del dia asi es el amor de dios hacia nosotros, a pesar de lo mal que nosotros nos portamos con el.yo ya le entregue mi corazon a el a mis hijas ,y mama dar amor al projimo,
tambien es bendecido por dios gracias y muchas bendiciones
para todos
saludos
FLORENCIA.. si es así como dices, tu esposo no teme a Dios, pues si temiera no haría las cosas que hace. Pero no desesperes! Dios todavía sostiene las estrellas y si no se ha caído el mundo tampoco dejará que tu te caigas. concéntrate en la solución (Cristo) no en el problema (tu esposo) estás deseosa de amor, tienes hambre de cariño, te comprendo, y eso que tanto esperas de tu esposo, Dios lo puede suplir en el vacío de tu corazón. Ora por tí primero, pídele al Señor que te llene de amor verdadero para dar! y verás que tu perspectiva cambia, en vez de esperar amor de tu esposo, podrás darle tú, el amor de Dios. Solo así el puede conocer a Dios y volver a temerle. BENDICIONES!
Un bellísimo mensaje, gracias.