Silencio: causa de separación
Muchas veces hemos discutido con mi esposo, otras veces nos hemos gritado de todo como tantas parejas que tienen sus pequeñas diferencias.
He descubierto que la causa más grave en las parejas no son las discusiones o los gritos (aunque es caótico tratar de solucionar algo de esa manera) la causa de problemas y de separación es el silencio.
Si, porque al menos las discusiones, los gritos, el llanto… exponen lo que hay dentro de cada uno, pero el silencio es como un abismo: oscuro y mortal que se abrió cuando uno no quiso hablar, y enojado decidió callar.
“No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al SILENCIO” (salmo 115:17)
Si hay silencio hay una especie de muerte: sentimental, emocional y espiritual… y en vez de subir y crecer, desciendes!
Me ha pasado muchas veces, que mi esposo se ha callado todo lo que pensaba por no querer tener que discutir conmigo.
Si bien yo soy la mas “bocona” y expongo todo lo que pienso, muchas veces he callado, rencorosa, impotente, deseando que él se dé cuenta y me pregunte ¡que me pasa!?
Tu silencio puede ser causa de que muchas veces el diablo te hable a la mente, y te meta, toda clase de sospecha, lo que imaginas (que puede ser mentira seguramente), y hasta suposiciones engañosas que trabajan en un enredo de pensamientos, todo porque el esposo decide callar para no “tener problema” o porque la esposa no sabe decir las cosas de buenas maneras… y se agrieta cada vez mas el corazón por el “silencio” de cada uno.
salmo 39:2 “Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno; Y se agravó mi dolor.”
Evadir es lo que creo que realmente significa ese silencio.
Un silencio ensordecedor, abrumador y distante, agrava el dolor!!!; no es un silencio de prudencia, ni de “guardo mi lengua”…
uds. Me entienden lo que quiero decir, verdad??
Muchas parejas al callar, encuentran en otra persona lo que necesitan descargar… Y muchas de esas “otras personas” son las equivocadas.
Si vamos a guardar silencio, debe ser un silencio reverente y humilde delante de Dios, no orgulloso ni pendenciero o vengador!
Salmo 138:6 “Porque Jehová es excelso, y atiende al HUMILDE,
Mas al altivo mira de lejos”.
¿deseas que el problema con tu pareja se arregle?
Habla con humildad, habla con amor y no calles por rencor y principalmente habla con Dios.
Dios te atiende, Dios te escucha, Dios te vé, Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Dios te continúe bendiciendo!
hola bendiciones,esta nuy bueno el mensaje ya que en estos ultimos tiempo,no estado feliz por siecunstancias en mi matrimonio y he comprendido que me he callado mucho,o si he hablado lo he hecho enojada y veo como el enemigo me llena de pensamientos negativos.pero yo se que Dios me ama y trae paz a mi hogar.
Ruth: nunca esperes a explotar para decir lo que te molesta. Deja que pase la «tormenta» y luego habla lo que piensas con calma, q tus palabras sean para edificación del matrimonio y no para reclamos que no llegan a ningún lado. «la mujer SABIA edifica su casa»… Bendiciones!
ya ya no se que hacer mi esposo no me platica sus cosas es muy pero muy callado y me engaña muy seguido plase ayudenme