¿Como puedo renovar mi mente?
Como una casa se compone de ladrillos, así nuestra mente esta compuesta de…Pensamientos. Estos pensamientos son los ladrillos que sostienen nuestra vida.
Todo lo que pensamos, lo vivimos. Ese es el poder que tiene nuestra mente, la de gobernar desde el cerebro a todo el cuerpo.
Como toda casa, que ha sido construida hace tiempo necesita de un mantenimiento, nuestra mente también necesita uno de vez en cuando. Hay ladrillos que se necesita reemplazar por estar: mal cocidos ( mal hechos), rotos, o porque directamente no están aptos para seguir en nuestro hogar. Así, nuestros pensamientos necesitan se revisados, examinados para ver su estado, y al que no este bien ser sacado.
Ahora… ¿porque debo cambiar mi mente? Pensarás con razón.- si mi vida está bien como está…
Mi pregunta es: ¿Lo está?
Considera tu vida por unos momentos… y se lo mas sincero que puedas y respóndete a esta pregunta… ¿MI vida esta bien? ¿De acuerdo a que parámetro me baso en mi afirmación?
Cual es la medida que nosotros podemos tomar como para medir nuestros pensamientos?
Si somos cristianos sabemos que La Biblia es el Manual de instrucción que Dios dejo para que nosotros podamos vivir como hijos de Dios.
Si no lo somos… te aliento a que pongas a prueba algunos de los principios que la Biblia enseña y veras como funciona en tu vida así como lo hizo y lo hace con cada uno de aquellos que lo aplican en sus vidas.
¿Como puedo renovar mi mente?
¿Como Cambio mis pensamientos?
- Tomar la Palabra de Dios como la regla para medir mis pensamientos.
No existe ningún libro más espiritual que la Biblia. Ella misma declara de si:
La palabra de Dios tiene vida y poder. Es más aguda que cualquier espada de dos filos; penetra hasta lo más íntimo de la persona, y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12
Es mas viva y eficaz… dice otra versión. Jesús dijo…mis palabras son Espíritus y son vida… La Palabra de Dios tiene la capacidad de entrar a nuestra mente, hasta lo más profundo de nuestro ser, y allí examinar y exhibir nuestros pensamientos, y las intenciones de este.
Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1 Tesalonicenses 2:13
Su palabra actúa solo en los que creen que esta es su palabra… es por la fe.
- Reconocer que nuestra mente necesita ser cambiada porque esta sucia.
Para quienes tienen la mente limpia todas las cosas son limpias; pero para quienes no creen ni tienen la mente limpia nada es limpio, pues hasta su mente y su conciencia están sucias.
Una vez examinado nuestros pensamientos.
- Cambiar nuestra mente por la mente de cristo.
“El pacto que haré con ellos después de aquellos días será este, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón y las escribiré en su mente.
Hebreos 10:16
Si hoy decides cambiar tu mente, Dios te dará una nueva mente y un nuevo corazón.
Sus promesas se cumplen cuando nosotros hacemos un pacto con Dios. El nos toma la palabra y si hoy decides cambiar tu mente y se lo pides El te oirá y te responderá.
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26
- Llevar todo pensamiento cautivo y someterlo a Cristo.
Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2corintios 10:5
Solo en Jesucristo todas las cosas vuelven al estado como Dios las creo. Porque por el fueron hechas todas las cosas. Así nuestros pensamientos se someten a su poder y cambian cuando se los llevamos y presentamos a Cristo.
Debes Orar, hablar con Dios, y pedirle con tus palabras que necesitas cambiar tu mente… necesitas un nuevo corazón… necesitas un nuevo espíritu… una nueva vida…y que Su Espíritu Santo venga a tu vida… en el Nombre de Jesucristo. Amen.
- Debes alimentar tu mente con la Palabra de Dios.
Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.
Como todo recién nacido necesita de la leche de su madre… nosotros recién nacidos al espíritu, necesitamos de la leche espiritual no adulterada que es La palabra de Dios.
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Salmo 119:12
Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti. Proverbios 2:1
El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23
Su promesa es venir a tu vida si guardares su palabra… pues te aconsejo guardarla. Dios te bendiga