Consejo cristiano para el matrimonio
Un día como hoy pero hace cuatro años atrás, tome la segunda decisión más importante de mi vida, Aceptar ligar mi vida para siempre a la mujer que amo.
La primera fue aceptar mi condición de pecador y arrepentirme y dejar vivir a Jesucristo en mi corazón para poder perfeccionar mi vida (aunque no lo haya alcanzado ya, prosigo a la meta, ser santo como el es SANTO, porque fuimos hechos a su imagen y semejanza).
He escuchado decir por varios predicadores y me he encontrado diciendo que el AMAR es una decisión. Pero muchas verdades como esta las decimos en TEORIA, puesto que es lo que vamos descubriendo en la vida de cristianos al estudiar su palabra.
Pero en el matrimonio o sea, “la vida real”, donde los problemas cobran una dimensión “extraña” como que se agigantan o multiplican antes cada nuevo problema o circunstancia, es puesta a prueba si en verdad creemos a este Principio de que AMAR ES UNA DECISIÓN.
¿Porque digo esto? porque en el matrimonio las discusiones, las diferentes opiniones a un mismo tema, los problemas y las disputas, son acumulables y como una bola de nieve, que nada ni nadie parece poder parar.
Parecería que cada una de estas circunstancias alimenta el pensamiento de que seria mejor: largar todo, hacer borrón y cuenta nueva, comenzar una nueva vida, dar el portazo y olvidarse de todo esto que “nos hace mal” y empezar de nuevo con otra casa, otra esposa, otros hijos, o sea otra familia sin los problemas de ésta.
Esta seria la puerta abierta a los engaños, los adulterios, traiciones, separaciones, divorcios, etc.
Es la tentación que siempre viene a poner a prueba lo que verdaderamente creemos en nuestro corazón.
Y es ahí donde quiero hacer hincapié. En fortalecer nuestra decisión del primer día de casados, cuando dijimos SI QUIERO! Delante de Dios, del ministro que nos casó, y de tantos testigos o invitados a nuestro casamiento.
Es verdaderamente saber, que esa decisión, fue para siempre, a pesar de lo que venga, si estoy parado bien en la FE en Jesucristo quien es la ROCA, que tengo a Dios de mi lado para solucionar mis problemas, para sanar los corazones arrepentidos y dispuestos a dejarse cambiar por el Padre, voy a renovar cada día mi DECISION, voy a recordarme que fue un pacto hecho ante Dios y los Hombre y que nada ni nadie lo puede disolver sin tener una consecuencia negativa a esto.
Dios en la eternidad tomó LA DECISION de mostrar su AMOR dando a su hijo en rescate por nosotros.
Esa decisión lo llevó a Jesucristo a morir en la cruz por ti y por mi.
Nada cambió el rumbo de su decisión, ni la cruz, ni que a veces le des la espalda con tus pecados, ni nada; pues su decisión fue ETERNA Y PARA SIEMPRE.
Efesios 5:25 y 26 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla”
Consejo cristiano para el matrimonio
- Tomar la decisión de amar a nuestras esposas. Como Cristo amó a la Iglesia.
- Renovar esa decisión siempre, no cambiando sino recordando que es un pacto eterno. Como el que Jesús hizo en la Cruz por nosotros.
- Afirmar esta decisión con una relación intima con el Señor. Desarrollando tu fe a través de su palabra.
- Siendo lleno del amor de Dios por medio del Espíritu Santo que santificara tu amor y te dará un amor puro hacia tu esposa.
Renuevo mi decisión, y cada día lo hago, y cada problema me recuerda éste pacto para con mi esposa y donde Dios es el garante.
Feliz aniversario esposa mía. Te amo!!
MIS QUERDIOS HERMANOS CLAUDIA Y NATALIA, LES DESEO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON LA MAYOR DE LAS FELICIDADES, QUE DIOS SIGA BENDICIENDO VUESTRO HOGAR. FELIZ ANIVETRSARIO
FELICIDADEZ» GRACIAS’ DIOS TE BENDIGA’
ES MUY LINDO OJALA TODOS LOS HOMBRES TUVIERAN ESTA VISIÓN DE DEJARLE TODO A DIOS Y DE CONFIAR EN EL. YO SOLO LE PIDO A MI DIOS QUE ME REGALE ESE HOMBRE QUE SEA TEMEROSO DE EL, PARA ASÍ RESOLVER ESOS PROBLEMAS QUE DICEN SE DAN EN EL MATRIMONIO.
Muchas felicidades y gracias por compartir sus esperiencias con nosotros son de gran importancia. esto me hace reflexionar sobre la fidelidad y el compromiso real.
Dios los bendiga
HOla hermanos que el Señor Todopoderoso los bendiga llamo a atar y reprender al enemigo que quiere interponerse en nuestra comunión con el Señor. Bendiciones!
yo estoy apunto de dejar ami esposo por su infidelidades le pedi que me diera un razon para quedarme y me dijo que no avia ninguana
GRACIAS POR CADA REFLEXION HOY NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DECIR ALGO. SALUDOS UN BESO