No recuerdo antes del año 2000, que se hable tanto de depresión como ahora; ¿sería que no había tanta crisis? O será un espíritu que gobierna la mente?
Crisis siempre hubo, en mayor o menor escala y en diferentes ámbitos de la vida y a través de toda la historia.
Pero, para los que somos cristianos y creemos en la palabra de Dios, podemos decir que es un espíritu que ha invadido en forma masiva la mente y las vidas de las personas.
Si separamos la palabra depresión, diría que se trata de un “espíritu de – presión”, o sea, que presiona.
Ej. si presiono una manguera con agua, ahogo la salida del agua, el agua se acumula y puede estallar la manguera justo en el lugar donde es presionada.
En el caso de una persona, si se presiona el cuello, se corta el aire que respira la persona, es decir que la persona se ahoga o asfixia y puede morir.
Ese es el objetivo de éste espíritu “de-presión”, asfixiarla de penurias, ahogar en lágrimas a las personas, desesperarlas, matar a la gente de tristeza, de congojas, por la “presión” que ejerce en ellas.
“Luego son menoscabados y abatidos
A causa de tiranía, de males y congojas” (salmo 107:39)
Abatidos, sin aliento, sin ganas de vivir… asi quedan los que han sufrido males, tiranía y congojas.
Si la presión de este espíritu, produce muerte, ¿con que presiona?
“La CONGOJA en el corazón del hombre lo abate;
Mas la buena palabra lo alegra” (Proverbios 12:25)
La buena palabra es el remedio!, estamos hastiados de malas noticias, de muertes, de terror y nos hemos olvidado de la buena palabra, de la palabra de Dios!
Evangelio, significa una buena noticia, los evangélicos anunciamos buenas noticias, la noticia es que hay una buena palabra para tu vida que puede producirte un respiro en medio de la asfixia, un salvavidas en medio del mar de tu llanto, o en medio de tu enfermedad y dolor.
La buena noticia del 3er. dia, le llamo yo, es que Jesús, el Cristo, resucitó de entre los muertos, y si crees que estás muerto, estás equivocado, porque hay poder en Dios para sacarte de la tumba de tus congojas.
Si has estado mucho tiempo en tristezas, ya es tiempo de gozo!
Estás a sólo una ORACIÓN de distancia, entre tu lloro y tu gozo.
“El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová;
Mas la oración de los rectos es su GOZO.” (proverbios 15:8)
Dios te bendiga.
el mejor remedio para la depresión es estudiar siempre la palabrea de Dios .Por mi propia experiencia puedo contarles que Dios es el unico que nos puede ayudar .
Yo tomaba esos remedios fuertes que dan los medicos me tranquilizaban pero me hasian un tremendo daño.puedo decirte a tí que sufres de depresión que leas la palabra de Dios aunque no tengas animos as de esto tú remedio diario y ora mucho a Dios.tAMBIEN PUEDO RECOMENDARTE UN REMEDIO NATURAL QUE LO PUEDES COMPRAR EN CUALQUIER FARMACIA NATURISTA ES YERVA DE SAN JUAN Y MACA CON GINSENG.
Bueno espero que te sean de ayuda mi experiencia.
El mejor remedio y terapia para la depresión es buscar ayuda de personas que conozcan al señor, oración y ayuno, sobre todo buscar ser feliz cada día a pesar de las adversidades.
Beatriz… a no desesperar, mantén la calma, respira, no pienses, deja a Jesus actuar, dile: «tu eres quien rescata del hoyo mi vida, quien me corona de favores y misericordias, quien sacia de bien mi boca y El que me rejuvenece como el águila» declara su palabra, sólo Dios salva!
no se que hacer, estoy muy cansada, me siento triste y veo que toda mi vida fue un error. Quiero dormir y ya no despertar
estoy muy cansada