Estoy en el lugar correcto?
Cuenta la historia que cierto joven llamado Tito, fue llamado a ser pastor en la isla de Creta. Su trabajo era corregir las fallas y establecer gente capaz para liderar. Este joven pastor empezó entusiasmado! Pero la gente de la isla y principalmente de la iglesia no era lo que se podía decir ejemplares.
Tito 1.10 al 16
“porque hay muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores mayormente en la iglesia, a los cuales es preciso tapar la boca, que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. Uno de ellos, su propio profeta, dijo: los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Esto es verdad! Por tanto repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fabulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro, pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Profesan conocer a Dios, pero sus hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra” .
Al ver esto, Tito quería irse de la isla. Para el apóstol Pablo, Tito tenía una oportunidad de servir a Dios. Para Tito, estar ahí era un castigo. se habra preguntado…¿estoy en el lugar correcto? ¿Quien querría estar en medio de gente así?
Uno busca gente con la cual sentirse bien, hermanos piolas, amigos compinches, para eso no voy a buscar a la cárcel… para Tito esto era similar a estar preso. Clavado con gente indeseable, lo que el quería era un ministerio, pero el estar ahí, era un “misterio” y la pregunta es: ¿Dios quiere que yo este en esta situación? Quisas te preguntes lo mismo, y te encuentres en vez de una isla, en un matrimonio o trabajo o cualquier cosa que demande fidelidad y te sientas presionado a hacerlo, y no encuentres como salir. Quizás, no deberías buscar salir. no buscar el lugar corecto, Sino encontrar la solución! ¿Será que Dios quiere que yo sufra? Bueno, a Timoteo, se le dijo:” tu, pues sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” No es castigo de Dios, es aliento de Dios.
Si te mandó a hacer algo es porque puedes! Si estas en una situación, en la que estas atrapado y buscas escapar, enfréntalo! Dios necesita gente como tu que tenga buen testimonio para ser ejemplo de los creyentes en conducta, fe, amor y pureza. • Tú habla lo que esta de acuerdo con la sana doctrina. • No te dejes vencer de lo malo. • Vence con el bien el mal. La vida de Tito en la isla tenía un propósito específico con instrucciones claras. Si Dios te ha puesto en una situación similar, también es por propósito específico y con instrucciones claras, Dios no es Dios de confusión. Mantén tu objetivo, haz la voluntad de Dios y El te recompensara luego. Dios te guíe y te bendiga.
NUNCA TE RINDAS!
hola natalia guiero decirte gue confies en cristo y no en el hombre.sigue asistiendoa la iglesia porgue dentro de las iglesias unos seran tomados y otros dejados.procupate por tu hacer lo correto delante de dios,y ora por los gue no estan bien ante dios hay gue condregarce lo dice la palabra hebreo 10;25