Dialogo entre Dios y yo
Dios mío, formador y creador de todo lo que existe y llamas a las cosas por su nombre.
Me llamaste por mi nombre y me preguntaste:
“¿quieres hacer lo que yo hago?” (Y a eso le llamaste: fe.)
“piensas que puedes hacerlo?” (Y así me desafiaste)
A todo esto yo respondí:
“si Tu lo dices, que yo puedo. Porque se que lo que dices, se hace”
Y te agrado mi respuesta y exclamaste:
“pídeme y te daré las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra” (salmo 2)
“toma hija mía el universo en tus manos”
Y a mi me pareció algo alocado, lo que dijiste!…(pero ¿quien dijo que eras cuerdo?!!? ¡Nadie! Jajaja…ni yo, ni el apóstol Pablo, ni el mundo!…para todos eres una locura!!!
Yo me preguntaba con respeto a tus locuras ¿si tenias alguna razón para detener el sol? ¿Hacerlo retroceder? ¿Borrar un día del calendario anual? ¿Hacer llover hasta inundar toda la tierra? ¿Planea un arca y hacer entrar a todas las especies de animales existentes? ¿Hacer arder una zarza, no consumirla y hablar a través de ella? ¿Hacer llover fuego del cielo? ¿Abrir el mar? ¿Enviar Ángeles de naturaleza celestial, para hablarle a gente totalmente terrenal? ¿Una y otra vez? Y como si esto fuera poco… (Hablando de ser celestial en la tierra) channn!!! Te hiciste hombre de carne y hueso, pudiste haber aparecido de 30 años en un acto de relámpagos y truenos, así el mundo creería en ti.- Pero no!, preferiste que una mujer fuera tu madre y te diera ordenes, cuando a lo que esta estabas acostumbrado a ser tu el que ordenaba y enviaba…increíble lo tuyo…
De este lado del cielo las cosas son muy distintas, y tu pareces ir en contra de todo y de todos.
Nosotros buscamos riquezas, tú buscaste pobreza; nosotros buscamos posición y orgullo, tú te humillaste y te hiciste siervo; buscamos no sufrir, tú buscaste lo que te hizo sufrir; nosotros buscamos colgarnos una cruz en el pecho, tú buscaste llevarla y colgarte de espalda a ella.; buscamos escapar, tú buscaste enfrentar.
Por esto y mucho mas, se ha trastornado mi mente y conmovido mi alma.- además de mi, trastornaste al mundo entero con una docena de incapaces! Aquí buscamos gente capacitada, Señores…con currículo de alto nivel, cultura, presencia e idiomas, el mejor entra, y el que no afuera!
Tú Teniendo todas las de ganar:
- Jefe de los ejércitos celestiales.
- Rey de reyes.
- Señor de señores.
- Diseñador y creador, aerógrafo del universo.
- Poeta y cantor.
- Juez y abogado.
- Alfarero; Sembrador; Maestro; Sacerdote, Ungido, Unigénito de Dios, Príncipe de PAZ; Verbo de vida, Fiel y Verdadero; Principio y fin; El que Era, es y ha de venir; Cordero de Dios; León de la Tribu de Judá. etc. Etc. Y por sobretodo Padre.
¡¿Te pareció mejor buscar incapaces?! Los que nosotros llamamos inútiles, tu lo tomaste para hacerlo parte de su empresa, y después de todo su trabajo y sacrificio para darlo por herencia, poniendo todo a nuestro nombre!?
Te pareció poco esto!? Que luego buscaste a los discapacitados (y aquí es donde me agarra emoción, porque es aquí donde entro yo) pues nadie mas me busco, nadie mas me dio la mano, nadie se acordó de mi nombre, ni nadie, me ofrecería todo por nada.
Aquí, repito, nadie da empleo a los insignificantes o a los que parecen serlo… ninguna gran empresa, ni mucho menos el ejercito! ( pero Tu me dices: yo busco un/a hijo/a no un/a empleado/a)
–parece Señor, con todo respeto que tu no estabas bien informado cuando decidiste venir a este cruel mundo. Quizás porque algunos de tus Ángeles informadores de noticias mundiales, eran ciegos…pienso eso…ya que a ti te gustan los de esa índole. Y te habrán dicho cosas que sonaban bien, pero no era así.
Allá, del otro lado del cielo tu cabalgabas sobre Querubines, tenias Ángeles a cargo de Arcángeles que adoraban su nombre al verte sentado, reinando, soberano! – Me pregunto ¿Por qué lo hiciste? ¿Acaso no sabias que ibas a nacer en un pesebre, que montarías un burro, y a lo mejor, parte del camino seria a pie? ¿No sabias que pasarías hambre, mugre y peligro? ¿No sabias que en lugar de ser alabado, serias odiado? Y en lugar de Exaltado…sepultado? En vez de ver la Luz, como estabas acostumbrado,… he aquí tinieblas como la de un calabozo e igual de maloliente?
“¡he aquí, Oh Dios, tu lo sabes todo!”
¡Es por eso que trastornas mi mente! Me dices que te deje de decir: “Señor” y te llame “Papito”
¿Merecía yo, infusión de sangre divina, nombre nuevo, vida nueva y vestidos de lino fino? ¡¡¡ No!!!…ni que me esperaras con un beso, y un abrazo, mas lo recibí porque lo necesitaba mi papi….
Desde que nací, tus ojos no dejaban de alcanzarme cada una de mis pequeñeces, tu las sabes todas: mi levantar y reposar, mi andar, lo que digo y lo que no pronuncio, mis deseos son colmados y todo esta en tu memoria y aun me dices: “¿Cómo puedo olvidarme de ti?”- “¿como he de dejarte?”- “¡moriría el cielo sino regreso contigo!”
Por eso viniste a este lado del cielo, te importo muy poco todo lo demás: ni la cruz, ni el hambre, ni….nada!
Incomprensible! Esa es la palabra, no encuentro otra. Amor obstinado el tuyo, que estas dispuesto a perseverar conmigo hasta que llegue a “casa”, y no has descansado todavía… porque dijiste que te ibas a preparar un lugar para cuando llegue, y se que cuando llegue, me servirás. No lo creo justo sabes? ¿Cómo puede servirme a mi el Rey? Yo debo ser tu sierva! Pero como siempre me respondes con voz dulce: “el que quiera ser exaltado, debe ser el primero en humillarse”
Ahora mi meta es estar arriba, porque allí estas tu. Enséñame a servirte desde aquí, para que cuando abras la puerta de “casa”, me digas lo que quiero escuchar, y tu opinión de mi sea:-“bien, buen siervo fiel, en lo poco has sido fiel sobre mucho se te pondrá”.
Por Favor! Ven pronto papa- Te Amo-
Carmen Natalia Velez- una viña que tu hiciste nacer de nuevo.