Oyendo y haciendo, la clave de la Madurez y el crecimiento
Cada tarde llevo a mi hija a ver sus abuelos, para que estire las piernas y juegue un ratito en el patio del “nono”… Para llegar a tal diversión, camino con ella dos cuadras.
En el trayecto, “Vicky” (como cualquier niña de 2 años) sube a las veredas, dá saltitos, junta piedras, toca el timbre de algún vecino, se tira al suelo a ver las hormigas… se encuentra un caracol… todo explora en el trayecto… mientras que yo le digo:
“vamos!!!.. camina…” “deja eso!”… “no te ensucies..”… etc.. etc…
Parecen interminables esas dos cuadras cuando ella se distrae con cualquier cosa y escucha mis llamados de atención pero prefiere quedarse por ahí en el camino que llegar a casa de mis Padres.
Su pequeño mundo gira en torno a lo que explora y descubre en el trayecto.
Hebreos 5:11 “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.
Así como en lo natural y físico existen etapas de maduréz, así también existe en lo espiritual.
Hay gente que “nace de nuevo”, es decir; acepta que Jesús es su salvador y desde ese entonces debe crecer, (ir a la iglesia, orar, leer la Biblia, bautizarse, etc..) todo lo que le dé crecimiento y conocimiento en lo espiritual, pero en lugar de crecer… ésta gente se distrae en el Camino, como un niño de 2 años.
Se quedan con que recibieron a Cristo y ya.
“mi pueblo pereció porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6)
Dios les dice una y otra vez:
“vamos.. camina!… “deja eso”.. “no te ensucies..”, escuchame!!!”
Oyendo y haciendo es la clave de la Madurez y el crecimiento
Pero la verdad no escuchan, porque les parece mas entretenido el camino en el que quieren andar, que el llegar a destino.
Dios no está en contra de los niños espirituales, está en contra de la desobediencia… ésta desobediencia hace que puedas perderte.
Si vas a hacer tu vida cristianamente, es vital que camines de acuerdo a lo que Dios te dice!.- En obediencia al Padre está la bendición y sólo así llegaras seguro a tu destino.
Quieres que te vaya bien en esta tierra, pero haciendo lo que te parece… como con un pié en la tierra y otro en el cielo? Así no vas a llegar a ningún lado.
Decídete caminar, oyendo y haciendo.
La Biblia dice que el que oye éstas palabras y las hace es un hombre prudente.
Efesios 6:1 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”
La bendición empieza por obedecer a quien Dios a puesto como tu padre, sea carnal, asmático o espiritual.
Ánimo hermanos, que el crecimiento lo dá Dios y El será fiel en completar la obra que empezó en ud y en mí un día; sólo debes caminar y llegar a destino sin desenfocarte.
Bendiciones!
siempre pense porque hay gente que acaban de aceptar a cristo y al poco tiempo ya tienen un ministerio en la iglesia mientras hay gente que pasa tiempo y no avanzan, creo que la diferencia está en la entrega total de nuestras vidas al señor.
gracias hermanos por esta palabra, yo soy uno de esos ke acepto a CRISTO ME BAUTIZE ME CONGREGUE POR UN TIEMPO PERO ME CAMBIE DE DOMICILIO Y NO HE IDO A LA IGLESIA DESDE HACE 7 MESES ME DA MUCHA TRISTEZA COMENTARLES ESTO AVECES TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER PERO TERMINO EN LAS MISMAS SIN IR TENGAN MUCHO CUIDADO KE NO LES PASE ESO