La mejor venganza
Proverbios 6:34 “Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza”
¿Alguna vez pensaste en vengarte?…
Las personas podemos ser crueles cuando se trata de tomar venganza por algún mal que nos hicieron.
Hace muchos años, cuando aún no conocía de la Biblia ni a Jesús, tuve un trabajo en el que odiaba a mis jefes.- Después de pasar por muchas penas ahí, me despidieron… me echaron así… sin mas.
Recuerdo el odio que les tenía por ser tan malos!. pensé en vengarme de alguna forma y se me ocurrían cosas como; amenazarlos anónimamente por teléfono y decirles que había una bomba en su negocio o algo por el estilo…
Nunca pude llevar a cabo ninguno de mis pensamientos de venganza.
Pero sé que hay que odiar mucho para hacer cosas semejantes.
Dicen… que entre el odio y el amor hay una línea muy delgada.
La pregunta es:
“¿Cómo se pasa al otro lado de la línea cuando lo que sientes es odio y ganas de vengarte?”
Si Dios es amor, y tenemos a Dios… no hay manera de que concibas un pensamiento de venganza, sea lo que sea que te hayan echo.
El amor, no devuelve mal por mal.
La Biblia enseña:
Mateo 5:38 “oíste que fue dicho, ojo por ojo y diente por diente…
5:44 “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?”
¿quiere tener recompensa? Entonces deja todo asunto en manos de Dios… ¿porqué?
Porque la venganza del hombre no perdona, pero la venganza según Dios es justa y cuando se trata de vengarse perdona a sus siervos.
Deuteronomio 32:35 y 36 “Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.
Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y por amor de sus siervos se arrepentirá, cuando viere que la fuerza pereció, Y que no queda ni siervo ni libre”
Le doy gracias a Dios por no dejarme vengarme por mi cuenta, ni llevar a cabo mis pensamientos.. hoy sé que él tomó todo asunto en sus manos y por eso yo tengo paz.
Quien toma venganza por sí mismo vive en guerra constantemente.
A todos aquellos que no tienen paz en su corazón, por haberse vengado o piensan en hacerlo; les digo: desiste de tu actitud, de tu odio, porque la mejor venganza es amar y Dios te retribuirá todo buen acto, y se encargará de tus enemigos.
SUYA ES LA VENGANZA!
Dios te bendiga.
Gracias Dios le bendiga, es de bendición cada día recibir cada mensaje.