Conquistadores del amor
Muchos piensan que cuando somos cristianos, es no tener ningún problema, ya quisiera decirte que el matrimonio es un viaje a Disneyworld, pero esto está lejos de la realidad a la hora de las crisis matrimoniales.
Vamos a la iglesia y todos somos santos, felices colaborando en el servicio al Señor, pero cuando llegamos a casa las crisis dentro del matrimonio no dan tregua!
Él, dominante… ella terca, él, manipulador; ella rencillosa, él malhumorado… y podría seguir con una lista de defectos de uno y otro, pero la solución a una crisis matrimonial no está en apuntarnos uno al otro, si no en sacar a luz las virtudes de uno y otro.
- El amor es conquista…
Por la fuerza se conquistan pueblos y ciudades, pero no a las mujeres.
Por la fuerza puedes domar caballos, pegarle a un burro para que camine, pero no a tu mujer o a tu esposo.
Proverbios 16:32 “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
La mejor conquista es dominar el enojo, callar y esperar a pensar bien lo que vayas a decir, porque muchas palabras, en el furor del enojo, pueden herir al cónyuge y abrir una brecha de separación cuando la meta debe ser acercarnos más uno al otro.
¿recuerdas como la conquistaste y llegaron a ser novios?
Así debe ser en el matrimonio, un día a la vez. Por empezar dí: “buenos dias amor” algunas palabras de cariño, un mensaje con amor al celu, un beso al llegar del trabajo, un regalito, un detalle que a el/ella le guste…
y no levantarse apresurado corriendo al trabajo, o pegando portazos, renegando… puedes tener tus “dias”, pero no todos los dias!
- Dar sin esperar…
Si vas a dar sólo para recibir, estás lejos de amar.
Imagínate: ¿Qué tal si tu esposa hace algo para ti y no te das cuenta?
Ella quedaría esperando.. herida… que le devuelvas el favor, todo porque dió esperando tu retribución. (o viceversa)
Dar sin esperar es aprender a confiar y Dios es el que mejor retribuye lo que hagas y des de corazón.
Isaias 35:4 “Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.”
- Compartir…
La comunicación es vital en el matrimonio, aprende a hablar y a callar para escuchar hasta el final!. Si pueden hacer eso, ya tienen un índice de respeto mutuo.
Compartir, no es opinar sobre lo que está contando el otro, es escuchar lo que tiene para decir, y luego tu turno para contarle tu dia, experiencia, etc…
Hebreos 5:11 “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oir”
Muchas veces no queremos hablar porque nuestro marido no es atento al escuchar. Muchas cosas para decir y difícil de explicar porque no hay un momento dedicado especialmente a la comunicación.
¿probaste apagando la televisión? ¿acostando primero a los niños? ¿saliendo a cenar afuera solos?
A practicar el amor que se predica!!!
Conquista a tu esposa y luego podrás conquistar almas para Cristo.
Conquista lo que tienes bajo tu techo y luego Dios te dará naciones para conquistar.
Cuando de matrimonios en crisis se trata, no es cuestión de reprender al diablo (y creer que el diablo es tu cónyugue) sino, tener la gracia de tratar a la mujer como a vaso frágil y a ser sabias edificando (con palabras) la comunión dentro del hogar.
Bendiciones a uds. (dedicado especialmente a Raysa y Jorge, mis hermanos en Cristo)
FELIZ CUMPLEAÑOS!!! SONIA NO TE PREOCUPES TODO VA ESTAR BIEN SI CONFIAS ES DIOS Y EN LO TU DECIDAS