¿buenos tiempos? ¿cúales?
Para aquellos que entran en la melancolía, y que se ponen tristes con temas musicales a recordar que hubo un tiempo en que reían y gozaban de la vida.
Para aquellos que creen que los buenos tiempos pasaron rápido y desde aquel tiempo no hubo otra cosa mejor.
Para aquellos que añoran y como que quieren volver a vivir lo bueno de algún tiempo pasado… les tengo una gran noticia:
Esos tiempos que tanto extrañas NUNCA MAS VOLVERÁN.
Quizás para ti sea una cruda realidad con la que tienes que vivir, pero en definitiva, ¿Qué puedes hacer?
Si pones tu reloj en reversa, no funcionará.
Si cambias el calendario de tu celu, tampoco funcionará.
Si buscas gente que estuvo contigo en esos buenos tiempos, quizás no los encuentres y si los encontraras no son los mismos.
La gente cambia, los tiempos cambian… aprieta el botón «actualizar»!
Querer vivir algo que ya has vivido es de tontos… y ponerte melancólico por lo que no vas a volver a vivir es de necio.
Esclesiastés 7:10 “Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría”.
La Biblia nos enseña que nunca pensemos en los tiempos pasados para volver atrás… “¿Por qué antes era mejor que ahora?”, ponte a pensar si es sabio, cuando lo que mejor puedes hacer es crear un mejor futuro!
De qué sirve estar recordando y querer volver atrás?
Me acuerdo que una vez para mi cumpleaños número 30, me saludaban mis amigas y me preguntaban: “te sientes mas vieja? ¿Cómo no volver a tener 24, nooo…? Y yo respondía: “me gustaría volver a tener 24 años!”
En ese mismo momento el Señor me preguntó a mi corazón:
“de verdad quieres volver a los 24?”
Y enseguida recordé que físicamente estaba en buen estado, pero era tan inmadura como una ciruela en noviembre!
Así que respondí: “no, gracias!.. me quedo con mis 30 años y sigo para adelante, a la meta… al premio que me espera al final de mi vida”
NUNCA PREGUNTES, ¿Por qué los tiempos pasados fueron mejores?
NUNCA VUELVAS ATRÁS, “ni para tomar envión”
El novio al que amé tanto… NO.
La iglesia que tuve… NO.
La empresa que me daba tanto dinero… NO.
El tema musical de mi época… NO vuelvas atrás por nada.
Vive el presente, sortea los obstáculos, sé feliz HOY, porque el hoy es un regalo, por eso se lo llama: PRESENTE.
Dios les bendiga y adelante que Jesucristo vuelve pronto!
hola,bueno he tenido esos pensamientos de volver de nuevo a ser, mas joven pero no tanto por los buenos ratos y por la juventud, si no mas bien para,cambiar todas aquellas cosas malas que hice,en mi juventud pero a DIOS le doy gracias por esas malas esperiencias, por que gracias a esos errores aprendi a buscar de su presencia, apedir perdon y aprendi a que cada dia ,dependa del SEÑOR jesucristo. bendiciones
No estoy completamente de acuerdo, los buenos recuerdos no los malos se pueden revivir aunque no sea con la misma persona eso es lo de menos pero se puede ser feliz, los recuerdos son dolorosos, es malo si vivir en el pasado por eso recordemoslo y tratemos de revivirlos si vale la pena
el recuerdo se queda asi como bueno o malo pero lo mejor es el vivir el momento y disfrutarlo al maximo el pasado es la experiencia vivida y de esta aprendemos pero lo mejor es vivir el presente con la experiencia del pasado y con la espera del futuro.
EXCELENTE ENSEÑANZA
Exelente comentario Luis, siempre es SI Dios Quiere…como dice Santiago…que se haga la voluntad de Dios no depende de nosotros, pero si depende de nosotros aceptarla, para ser bendecidos y ayudar a otros. Gracias por tu comentario.
Es cierto, la verdad hay que vivir el presente,las lindas y malas experiencias que se ha tenido en la juventud son pasadas.