Manso, pero no menso!
Mateo 5:5 “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”
Dios es un Dios dócil y bueno.
Cuando ud le pide él le dá… Cuando ud. Le pregunta él responde… y Cuando ud le llama, él acude al llamado… (Mateo 7:7)
¿Por qué hay gente que cree que a Dios hay que convencerlo de que obre a su favor? ¿es tan duro Dios? ¿tan inalcanzable? ¿tan mezquino? Por supuesto que no!…
Dios es un Dios simple y alcanzable pero la gente prefiere creer que un palo de sahumerio dá la “energía a tu espíritu” en lugar de pedirle al Señor Jesucristo fuerzas para afrontar el dia.
O van a ofrendar y a pedirle a alguna “virgen” de yeso, en lugar de arrodillarse a solas y pedirle al Dios vivo!
O consultar a los astros y estrellas en vez de consultar la Biblia que es la palabra de Dios.
Es que creo que mucha gente hace éstas cosas por ignorancia o MAYORMENTE por arrogancia.
“aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (mateo 11:29)
Jesús quiere que seamos MANSOS, no mensos!
Si él dijo aprende de mí, debemos aprender a DE El… entonces deberíamos preguntarnos que hubiera echo Jesús, ante tal o cual situación… antes de perder el tiempo y pecar contra Dios.
¿acaso Jesús dijo: “vayan pregúnteles a los magos y adivinos lo que quieran saber porque yo no tengo las respuestas”??? ¡claro que no!
O dijo: “vayan primero por la mesa de entrada y ahí está mi secretaria la virgen María, para que por medio de ella ud. Pueda hacerme algún pedido”???.. negativo.
Algunos creen en Dios, pero Dios quiere que le creas A EL!, para eso debes acercarte confiado a Dios, en una oración sencilla con tus propias palabras, cuéntale que te pasa… cuéntale de que estás contento o triste, etc…
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se ACERCA A DIOS crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (hebreos 11.6)
Una persona mansa tiene una relación con Dios, como Jesus la tuvo con el Padre
La Biblia nos enseña a ser “mansos como paloma, pero astutos como serpiente” (mateo 10:16)
Es decir, mantengamos nuestra confianza sólo en Dios, no en la gente o cualquier cosa… y entonces no pasaremos como “mensos”
Sé astuto para el bien, para no errar al blanco, para no desagradar a Dios, sé astuto para callar, y sé astuto para guardar tu corazón de los “depredadores del espíritu”, esos que andan dando soluciones mágicas a cambio de tu dinero.
Dios es un Dios de vivos, y el que consulta a los yesos, a las cartas, al horóscopo, está lejos de Dios y de las cosas que llevan a la vida eterna… a heredar la tierra.
Conoce a Dios para ser mas como él!… si pretendes ser semejante a él, estarás cumpliendo con el mayor propósito del ser humano y tu vida tendra mas sentido y dirección que cualquier otra cosa que el mundo.
Dios te ilumine y te bendiga.
gracias por los mensajes a diario, le pido a Dios que domine mi carácter, pues me dicen que soy muy explosiva, pero tengo puesta mi fe y mi esperanza en q Dios me hará mansa.
CON RESPECTO A LO DE ADIVINOS, «YESOS», CARTAS Y HOROSCOPOS, ESTOY DE ACURDO, ESO NO SOLO ES REPUDIABLE, SI NO QUE ES VERGONZOSO ANTE LOS OJOS DE NUESTRO PADRE CREADOR, PORQUE LA FE Y LA CONFIANZA PUESTA EN EL ESMA QUE SUFICIENTE, QUE PERDER EL TIEMPO EN COSAS QUE VIENEN DEL MAL.
SALUDOS Y BENDICIONES.
Saludos al personal y Dios le bendiga ricamente
Att. enrique Torres M.-
Gracias Claudio:
DIOS te bendiga también, a ti y a tu familia.
Arquímedes.