“muérete de envidia”
Este es un dicho popular es tan antiguo que aparece en la Biblia por primera vez en: Génesis 30:1.
“Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero.”
¿Cómo nace la envidia? Eclesiastés 4:4
“He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la ENVIDIA del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”
La envidia se despierta cuando vemos que a otro le vá mejor que a mí… y es un espíritu de competencia entre las personas que sólo provoca aflicción de espíritu y está en contra de Dios.
No existe la envidia santa, ni nada parecido… La envidia es simplemente mala para el que la posee y para el envidiado, porque Dios no quiere la aflicción de nadie.
¿Qué es morir de envidia? La envidia no es algo que queda bonito, ni siquiera pensamos en ella como algo grave, simplemente, miramos deseamos y acomodé lugar debemos obtener.
Es desear tanto lo que otro tiene, que si no se logra obtener, puede provocar resentimiento, odio y hasta enfermedades.
La Biblia trata a la envidia como un cáncer en los huesos. Todo vá de a poco, pero poco a poco la envidia logra ocupar el espíritu y el cuerpo de la persona que la posee.
Proverbios 14:30: “El corazón apacible es vida de la carne;
Mas la ENVIDIA es carcoma de los huesos.”
Gracias por este mensaje tan lindo , dios te bendiga en el nombre de jesus.
El mal que dejo Caín, fue como una gota de tinta en un vazo de agua pura.
Apreciemos lo que Dios nos da, la vida y sin esta como sentir su imenso amor, si el dejara que unos cuantos segundos no llegue el oxígeno, se acabaría el oxigeno, a este elemento todos tenemos acceso, por que envidiar; los sentidos Dios nos puso a todos para perceptar de todo lo que hay a nuestro alrededor, todos tienes estos sentidos por los cuales podemos apreciar lo que Dios nos a dado, por que envidiar? nos ha dado una familia? un cielo lleno de estrellas, nos ha dado para enseñorearnos, por que envidiar.
Lo malo esta no tomar en cuenta lo que recibimos de Dios, es decir recibimos todo, por que envidiar; -SI TENEMOS A DIOS, LO TENEMOS TODO» Amén o Amén