La persona equivocada puede hacerte errar
(1 reyes 3:3 al 10)
“Mas Salomón amo al Señor su Dios, andando en los estatutos de su padre David, solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos”
Así empezó Salomón su reinado, decidido y lleno de Dios, porque David su padre le había enseñado a obedecer a Dios.
La visión de David era construir un templo para El Señor, y Dios le encargo la tarea a Salomón.
Salomón agrado a Dios porque solo se inclinaba a amar al Dios de su papa y que solo ofrendara para El, mil holocaustos!… entonces se le apareció El Señor a Salomón en un sueño y le dijo:
“Pide lo que quieras que yo te de”
Salomón reconoce que el lugar que tiene como rey es por los meritos de su papa, no suyo y se ve en una gran responsabilidad para con el pueblo y con Dios, y demuestra humildad.
El habla con ruegos y esta preocupado por el bienestar del pueblo que amaba a su padre y no lo quería hacer quedar mal a David así que le contesta a Dios:
“da pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo y para discernir entre lo bueno y lo malo, porque ¿Quién podrá gobernar a este pueblo tan grande?” (v.9)
Y Dios lo miró sorprendido!!!.. Y dijo: todo el mundo me pide riquezas, ministerios, no ir al infierno, Ángeles guardianes, casas, comida… y este no pide nada para si mismo?!
Claro!, como no me va agradar darle lo que me pide y mas aun lo que no me pidió..? (v.11)
Cuando Salomón despertó, vino a JERUSALEN y se puso las pilas, y comenzó a hacer de todo (v.15)
Pero una vez lograda la visión: el templo construido, casado con hijos, iba a todas las reuniones… y teniéndolo todo se acostumbro a tener lo que sea.
Teneindo todo empezo a torcer su caminar con Dios.
(2 crónicas 9:22)…»se excedió!”… se le fue la mano.- Tuvo mas de mil mujeres!
Demasiada gente, demasiadas riquezas, demasiado desvió…
(1 reyes 11:3) años de esfuerzo para que todo se derrumbe, por ir tras dioses de mujeres paganas, ajeno al Dios de su padre. No siguió hasta el fin lo que le enseñaron en principio.
Una mujer u hombre que no es para ti, puede ser tropiezo en tu vida. La mujer incorrecta, puede desviar tu corazón. El hombre incorrecto, puede hacerte perder el rumbo. La Persona equivocada puede hacerte errar.
Las repercusiones que provoca un enamoramiento incorrecto, puede ser drástico, incluso fatal en algunos casos. Hay gente que mata por celos, por amor no correspondido, por pasiones desordenadas.
Una mujer puede darte vuelta la cabeza, puede cambiarte la vida para bien, pero debe ser la persona correcta, o sea, la que Dios te diga!.. Así mismo los hombres, en caso de que seas una mujer que busca esposo.
La mujer correcta para ti es sabia, sabe edificar su casa, sabe administrar su vida y sentimientos de modo correcto, tiene principios, es prudente y es capaz de levantarte con palabras de ánimo en todo momento.
“El que pide recibe
El que busca, halla
Y al que llama se le abrirá”.