El creyente y el cervatillo (cuento de Bucay)
«Un Señor muy creyente sentía que estaba cerca de recibir una luz que iluminara el camino a seguir. Todas las noches al acostarse le pedía a Dios una señal de cómo tenía que vivir el resto de su vida.
Durante dos o tres semanas en un estado semi místico estuvo buscando una señal Divina.
Hasta que un dia, paseando por el bosque, vió a un cervatillo, caído, tumbado, herido que tenía una pata rota, se quedó mirándolo y de repente vió a un puma, la situación lo dejó congelado, estaba a punto de ver como el puma se aprovechaba de la circunstancia y se comía al cervatillo de un solo bocado.
Se quedó mirando en silencio, temeroso de que el puma no satisfecho con el cervatillo, también lo atacara a él.
Sorpresivamente, el puma se acercó al cervatillo e inesperadamente en vez de comérselo empezó a lamerle las heridas, se fue y volvió con una ramas humedecidas y se las acercó al cervatillo para que pudiera comer y beber. Increíble!
Al otro dia el hombre volvió al lugar, vió que el cervatillo aún estaba allí, y que el puma volvía a alimentarlo a lamerle las heridas y darle de beber…
El hombre dijo: “esta es la señal que estaba buscando!” es muy clara, “Dios se ocupa de proveerte lo que necesites, lo único que hay que hacer es dejar de ser ansioso y estar preocupado corriendo desesperado detrás de las cosas”
Así que volvió a su casa, se sentó a la puerta y esperó que alguien le trajera de comer y de beber.
Pasaron dos horas, tres, seis… un dia, tres dias, seis dias…pero nadie le daba.
Los que pasaban lo miraban y el ponía cara de cervatillo lastimado, pero no le daban nada.
Hasta que un dia pasó un hombre muy sabio y el hombre que estaba angustiado le dijo.
-“Dios me engañó, me mandó una señal equivocada, me hizo creer que las cosas eran de una manera y eran de otra, ¿Por qué me hizo esto? Soy creyente!”
Y le contó al sabio lo que había visto en el bosque.
El sabio lo escuchó y le dijo:
-“quiero que sepas algo, yo también soy un hombre creyente y Dios no manda señales en vano. Dios te mandó esa señal para que aprendieras
El hombre preguntó: “¿que me abandonó?”
El sabio le dijo:
“¿Qué haces tú, un puma fuerte y listo para luchar, comparándote con el cervatillo?
Tu lugar es buscar algún cervatillo a quien ayudar, encontrar a alguien que no pueda valerse por sus propios medios”
Ésta historia nos enseña que muchas veces malinterpretamos a Dios.
Dios nos quiere sanos, fuertes y firmes en Su palabra.
Pero a veces nos gusta dar lástima, estar deprimidos, desesperados, cuando en vez de eso, deberíamos decir: “fuerte soy”, o.. “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Hay una canción muy vieja que dice: “una mirada de fé es la puede salvar al pecador”
Sólo nos hace falta mirar a la gente con fé, hablar de ellos con fé, impulsarlos hacia la fé.
Quién tenga la habilidad de provocar fé en otra persona, ya ha ganado y agradado el corazón de Dios, ha salvado un alma y a cumplido su propósito como creyente, como verdadero Hijo de Dios. Nada mejor que esto para ser feliz…
“no temas, cree solamente” Dios te bendiga.
A veces estamos mas q bendecidos y aun asi no valoramos lo q Dios nos da.
Es cierto nosotros somos hijos de un rey de reyes,por lo tanto debemos de dejar esa cara de amargura que aveces nos persigue y vivir en victoria, quien esta derrotado es el diablo. nosotros somos mas que vencedores en cristo jesus.
yo creo en DIOS pero NO quisiera solamente decir creo si saber de verda QUE DIOS existe demeN una prueba de que adios EXISTE Y NO QUIERO UNA RESPUESTA QUE DIGAN DIOS TE HABLA POR MEDIO DE LAS COSAS O POR MEDIO DE PERSONA YO REALEMTE QUIERO SABER POR ECHO DE QUE DIOS EXISTE
lo que es de cesar a cesar lo que es de DIOS a DIOS.