Pecados Evangelicos Parte I
Muchos no entendemos a veces las misericordias del Señor. Y lo digo porque nos mostramos inmisericordiosos con los que evangélicamente llamamos “impíos” y proferimos juicios de condenación, guiados por un falso celo de Dios o nuestra propia religiosidad.
¿Porque Digo esto?… porque yo mismo me he encontrado diciendo esto o aquellos de los que no creen en el Señor Jesús.
Varios Ejemplos:
- Cuando sucedió el Tsunami en indonesia y toda esa región causando mas de 400 mil muertes. Tu que conoces la Palabra de Dios y sabes que Dios condena la Idolatría. ¿no dijiste que eso era un juicio de Dios por ser Idolatras?
- Cuando sucedió lo de las torres gemelas de Nueva York, ¿no dijiste lo mismo, y te basaste en lo que dice la Biblia en Apocalipsis 15:18?
- Cuando ves que se suceden terremotos en distintos Países del mundo, Haití, Chile, India, China, etc. ¿No piensas lo mismo?
Sabes porque se que opinamos esto? Porque yo lo hice , y después tube que arrepentirme porque no tenía misericordia de las almas de miles de personas que se mueren y van al infierno, de los que se quedan y con dolor ver sus vidas destruidas.
Cuando vemos a alguien que pierde la salud, o al ser amado, o pierde un trabajo, aunque estés en lo cierto, no nos corresponde decir porque paso, juzgando a esa persona, sino darle primero la mano, y ayudarlo en su trágica situación y mostrarle el verdadero amor de Dios.
Pero primero les predicamos, los queremos convertir a la fuerza, sin que sientan el amor de Dios a través de nuestras vidas y no nuestras palabras.
Ezequiel 18:32 Porque NO quiero la muerte del que MUERE, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis
Joel 2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se DUELE del castigo.
2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al ARREPENTIMIENTO.
Tanto Antiguo y Nuevo Testamento nos hablan del corazón de Dios para con el pecador.
Los llama al arrepentimiento, se duele del castigo, porque no quiere que el hombre perezca, sino que se vuelva a Dios.
Nosotros somos muchas veces culpables de echar de las Iglesias a los “pecadores” olvidando que nosotros también lo somos. Lavados por la Sangre del Cordero, pero aun debiles en la carne.
1 Juan 1:8: Si decimos que no tenemos PECADO, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Nosotros también pecamos, no vivimos en pecado por la Gracia de Dios, pero si pecamos y si condenamos al otro también estamos pecando.
Buen dia que bien se siente leer la palbra, tengo 2 nenes no estoy al 1oo% en esto pero me encantaria hacerlo especialmente porq siento q debo cambiar, tanto para mi como para los mios mis hijos los qiuero ver por ese camino es hermoso
gracias por estar alli mil bendiciones ¡¡¡