Pedire, buscaré y daré
“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8
Desde el día que nacemos y cuando niños sólo recibíamos, pero a medida que crecemos encontramos que la vida no es solo pedir para recibir, hay una etapa de buscar y otra de tocar. Por ello, hoy quiero no solo pedir, sino buscar y tocar.
«Pedid y se os dará»… Pedir es el primer paso en la vida diaria y en la vida espiritual. Cuando me acerqué a Dios comencé pidiendo salvación, sanidad, llenura del Espíritu y bendiciones, pero si mi vida solo experimenta el pedir y nada mas, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias.
«Buscad y hallaréis»… El segundo paso en la vida es buscar. Y Buscar es un paso más profundo: Exige trabajo, dedicación, esfuerzo.. lo que me lleva a la madurez.- No es fácil buscar, pero implica una real aventura, porque la Palabra dice.. quien Busca, encuentra.
«Llamas y se os abrirá»… El tercer paso es tocar puertas; corazones y compartir lo que recibiste, lo que encontraste, lo que tengas para dar. tocar es un paso de ministerio.- Compartir es el deseo de Dios y al compartir con otros recibes mucho más, «porque mas bienaventurado es dar que recibir»
Si hoy vivo solo para pedir estaré tomando el camino fácil y es muy probable que termine el día frustrado porque mucho de lo que pedí podría ser negado. Si hoy vivo para buscar encontraré lo que busco. Buscar exigirá diligencia, interés y propósito; pero si hoy vivo para tocar las puertas y compartir lo que he encontrado abré llegado al grado máximo de la vida.
Que tu oración sea más que pedir…. que tenga como propósito al encontrar, poder compartir.
Estos tres pasos son aplicables a todas las áreas de mi vida. Hoy sé que podré tocar corazones que se encuentran frustrados y vacíos y podré darles lo que de gracia he recibido.
Oración:
«Señor… Cuando di mis primeros pasos en la vida cristiana mi corazón se lleno de satisfacción porque lo que pedí, me lo diste. Pero luego entendí que no podía seguir viviendo solo para pedir…. necesitaba buscar y encontré lo que buscaba. A veces lo que busque no lo hallé de una vez, pero luego de días o años, lo encontré y sentí la satisfacción de hallarlo… Más pasaron los años y encontré que necesitaba experimentar el tercer paso… Tocar, Sí, tocar para compartir lo que hallé y encontré que las puertas de las oportunidades se abrieron.
Hoy tengo la oportunidad de darles a muchos lectores la experiencia de vivir diariamente contigo, y VIVIRTE es lo más hermoso que le puede pasar a un ser humano.
Señor, te pido que le des a cada lector, el conocerte y entenderte como me lo revelaste a mí, y te doy gracias por tan grande privilegio de ser una persona que al conocerte se hizo feliz!» Amén.
Dios te bendiga.