Salmo para la familia
Salmo 23
“Jehová es mi pastor,
nada me faltara,
En lugares de delicados pastos me hará descansar,
Junto a aguas de reposo me pastoreara,
Confortara mi alma,
Me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno,
Porque tú estarás conmigo.
Tu vara y tu callado, me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí y en presencia de mis angustiadores.
Unges mi cabeza con aceite,
Mi copa esta rebozando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová morare por largos días”
No hay salmo más conocido que el salmo 23. Se lo considera en los funerales, por hablar del valle de sombra y de muerte… pero la verdad es que el salmista David lo escribió mientras fue pastor, no porque se la haya muerto ninguna oveja, sino que estaría pensando en quien era el y quien era Dios para el.
Me lo imagino mirando sus ovejitas y pensando que Dios lo miraba a el de la misma forma… con el mismo cariño… con el mismo cuidado… y con el mismo interés.
El es quien me guiara, El que me libra de temor, El que me infundirá aliento, El que prepara una mesa para que yo disfrute y lo vean mis enemigos. El que unge mi cabeza con aceite hasta llenar mi espíritu y El que me seguirá con el bien y misericordia todos los días de mi vida… en fin me pastoreara y nada dejara que me falte.
EL, EL y nadie mas que EL!… Cuando dejamos el “yo” para que sea “EL” es cuando empieza la transformación, es cuando realmente damos adoración, cuando El es mas importante que yo, es cuando nuestra mirada, se convierte en Su mirada, nuestro cariño en Su cariño, y nuestro interés en las personas, en las almas, es cuando podemos decir que amamos a Dios porque amamos a nuestro prójimo.
Quien soy yo?
La oveja que necesita de ese pastor, si los pastores fallan, tengo un Gran Pastor.
Y soy el bendecido por tenerlo, aunque ande en valle de sombra y de muerte, y soy en fin, el que va a morar en la casa de Jehová por largos días.
Gracias a Dios por este salmo, y gracias muchas gracias a Ustedes por estos comentarios, no se alcanzan a imajinar lo mucho que me ayudo leerlos.
Especialmene en estos momentos de crisis familiar y economica.
Dios les Bendiga y les Guarde, que bendición poder contar con ustedes.
hola Dios les bendiga.
esta presioso este salmo.
Dios es maravilloso y tan bueno. que es el hombre para que en el pienses, tu realmente eres amor Dios.
QUIERO QUE OREN POR MI MATRIMONIO, MI ESPOSO SE FUE DE CASA DESPUES DE 15 AÑOS DE CONVIVENCIA SE FUE CON OTRA MUJER, LO PERO VIVEN CASI AL LADO DE MI TRABAJO Y A DOS CUADRAS DE CASA, NO TENGO CONSUELO, QUIERO QUE ME AYUDEN A RESTAURAR MI FLIA, ERAMOS MUY FELICES Y DE PRONTO EL CAMBIO. SU NOMBRE ES MIGUEL ANGEL BORI Y EL DE ELLA SONIA CORDOBA.