Sexo en el matrimonio I
Unos de los desafíos mas grandes en estos tiempos, es ser fiel al cónyuge.
La sexualidad es un tema muy poco tratado con el respeto y la dignidad merecida. Sin embargo en las encuestas anónimas, los matrimonios piden ayuda a gritos sobre este tema, que se habla con gran vergüenza.
Investigadores han analizado que la actividad sexual dentro del matrimonio toma un promedio de 30 min. A la semana.
Porque esta área, a la que dedicamos tan poco tiempo, afecta tanto al matrimonio???
La respuesta es, porque la actividad sexual es un privilegio dentro del matrimonio.
Proverbios 5:15 al 19
“bebe el agua de tu propia cisterna y de los raudales de tu propio pozo. ¿Se han de derramar afuera tus manantiales, tus corrientes de agua por las calles? Sean para ti solo y no para los extraños contigo!
Bendito sea tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud como preciosa cierva o una graciosa gacela, sus pechos te satisfagan en todo tiempo y en su amor recréate siempre!”
El placer sexual según Dios esta confinado al matrimonio, no es para desgracia sino para bendición. La desgracia sería si estuviera fuera del matrimonio: “porque comprar la vaca si la leche es gratis?” por eso como en tantas áreas, el sexo requiere consideración y especial dedicación.
Muchas veces culpamos al sexo de los desastres en otras áreas del matrimonio, pero no es así. El sexo es el resultado de los otros problemas.
Si no nos sabemos comunicar, la relación se irá enfriando…
Si no expresamos amor y cariño durante el día, difícilmente se logrará una relación a pleno en la noche.
Para la mujer el amor es la obra de teatro
Para el hombre, el amor, es el intermedio.
Si bien el varón tiene la capacidad de “ver” y “actuar” la relación sexual satisfactoria resultará de TODO un mecanismo elaborado entre, el dialogo, la apreciación y el respeto, mas allá de un acto impulsivo.
Lo que la mujer desea en primer y último lugar es cariño y ternura
Para ella el sexo es el resultado de un amor vivo y presente por su marido, en cambio para él, la cosa es más simple, ya que con menos ingredientes puede tener satisfacción sexual.
¿Se declara el amor o la guerra a causa de esto?
Claro que no!… si comprendemos que somos diferentes por creación y función, debemos comprender también que debe haber tolerancia de ambas partes.
Ella dirá: “yo cedo, en mis necesidades afectivas”
El dirá:” yo cedo, en mis impulsos y tendré mas paciencia”
Difícilmente la mujer tendrá satisfacción sexual, si durante el día hubo roces y problemas. Discutieron? el dialogo a solas y resuelta la diferencia… porque no, proponer un acuerdo de amor con un beso y un abrazo, para ambientar el acto sexual?
Muchos matrimonios cometen el gran error de irse a dormir enojados, sin resolver los problemas. Quizás por eso el marido que se va en la mañana siguiente, tiene por tentación mirar a “otras” y por falta de dominio propio, caer en adulterio.
Mateo 5:28
“oíste que fue dicho, no cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”
1 corintios 7:3 al 5
“el esposo cumpla con su esposa el deber conyugal, asimismo la esposa con el esposo.
No os neguéis el uno al otro, a menos que estéis de acuerdo mutuo por algún tiempo, para que os dediquéis a la oración Y volváis a uniros en uno”…
¡A volar los fuegos artificiales!!!
maria Q. explicarles sobre sexo a los niños es un tema aparte. este art. es especialmente para matrimonios. espero que hayas sido bendecida en tu matrimonio con este tema. Dios te bendiga y te de sabiduria de lo alto! .naty.
Julia, Dios no es Dios de confusión, es claro y preciso en todo. el mundo confunde libertad con libertinaje, gracias por leernos. Dios te bendiga y te guarde! atte. naty.
Hubiera deseado conocer antes estos temas tan profundos, dado que es el tipo natural de Cristo y su Iglesia, y por que que me habria sido de mucha ayuda en mi matrimonio, el cual hoy por esta roto.Pero estoy creyendo que Dios va a restablecer mi Hogar.
Dios Te Bendiga