Cuando Ketu cumplió los 12 años, fue enviado a un maestro de teología, con el cual estudió hasta completar sus 24 años de edad, al terminar su aprendizaje, volvió a su casa lleno de orgullo.
Su padre le preguntó: ¿cómo podemos conocer aquello que no vemos?, ¿Cómo podemos saber que Dios está en todas partes? ¿Cómo sé que Dios existe?
El chico comenzó a recitar las sagradas escrituras, pero su padre lo interrumpió:
-esto es muy complicado, ¿no habrá una forma mas simple de entender sobre la existencia de Dios?-
-no que yo sepa pade mío, hoy en dia soy un hombre culto, y para explicar los misterios de la sabiduría divina necesito usar lo que aprendí-
Tomando a Ketu de la mano, lo llevó a la cocina, llenó una vasija con agua y un poco de sal.
Luego salieron a dar una vuelta, cuando regresaron del pueblo, el padre pidió a Ketu: -trae la sal que coloqué en la vasija-
Ketu la buscó, pero no la encontró porque ya se había disuelto en el agua.
-entonces, ¿ya no ves la sal?, preguntó el padre.
-no, la sal está invisible-
Prueba un poco de agua de la superficie de la vasija.
-está salada padre-
-Ahora prueba del medio de la vasija-
-Está tan salada como la de la superficie-
-Y ahora prueba del fondo de la vasija-
ketu probó y el gusto era el mismo de antes.
Has estudiado durante años y no consigues explicar con simplicidad, como Dios existe, es invisible y está en todas partes?
llenando una vasija con agua y llamando a Dios “SAL”, cualquiera puede explicar que Dios es invisible, pero real; que nos usa como vasijas para llevarlo dentro y para hacer saber a los demás que el no cambia, es el mismo arriba, abajo o en medio… (colosenses 1:15)(lamentaciones 4:2)(hebreos 7:24)
Olvida la sabiduría humana que nos aleja de Dios, “la mucha letra mata, pero el espíritu vivifica” (2 corintios 3:6)
“Dice el necio en su corazón: NO HAY DIOS” (salmo 53:1)
No hay razón para no creer en Dios, sólo hay engaños del diablo para que creas que Dios no existe.
CREE SOLAMENTE, Dios te bendiga.
DIOS es todo,Él es Amor y como el amor no lo podemos ver pero si sentir en nosotros. Dios esta en todas partes y no lo vemos lo sentimos: en el aire, en el sol que nos da calor, en la lluvia, en nuestros hermanos; en todo absolutamente en todo esta DIOS. Bendiciones.
Saludos hermanos tanto tiempo de mi parte que no les escribo debido a mis estudios de la facultad , como siempre sus mensajes son muy hermosos , un ejemplo de este mismo tema fue el Dr. Azacov ( pueden buscarlo por internet su nombre ), que el hallazgo que realizo , despues del mismo se dio cuenta de que dios existe , bendiciones.