El verdadero ayuno

« »

El verdadero ayuno: vida cristiana testimonio de vida consejos cristianos ayuda espiritual Ayuno: ¿cómo no como???

El Verdadero ayuno de Isaías 58, les habla a los que ayunan en vano; es decir dejaban de comer, se hacían los tristes, “buscaban a Dios” pero no tenían consciencia en que estaban pecando ni en que desobedecían.

Además ayunaban para pedir algo a Dios como una huelga de hambre, Y esto hacía que a Dios le desagradara.

Isaías 58:1 “El Señor me dijo:
    “Grita fuertemente, sin miedo,
    alza la voz como una trompeta;
    reprende a mi pueblo por sus culpas,
    al pueblo de Jacob por sus pecados.
 2 Diariamente me buscan
    y están felices de conocer mis caminos,
    como si fueran un pueblo que hace el bien
    y que no descuida mis leyes;
    me piden leyes justas
    y se muestran felices de acercarse a mí,
 3 y, sin embargo, dicen:
    ‘¿Para qué ayunar, si Dios no lo ve?
    ¿Para qué sacrificarnos, si él no se da cuenta?’
    El día de ayuno lo dedican ustedes a hacer negocios
    y a explotar a sus trabajadores;
 4 el día de ayuno lo pasan en disputas y peleas
    y dando golpes criminales con los puños.
    Un día de ayuno así, no puede lograr
    que yo escuche sus oraciones.
 5 ¿Creen que el ayuno que me agrada
    consiste en afligirse,
    en agachar la cabeza como un junco
    y en acostarse con ásperas ropas sobre la ceniza?
    ¿Eso es lo que ustedes llaman ‘ayuno’,
    y ‘día agradable al Señor’?
 6 Pues no lo es.
    El ayuno que a mí me agrada consiste en esto:
    en que rompas las cadenas de la injusticia
    y desates los nudos que aprietan el yugo;
    en que dejes libres a los oprimidos
    y acabes, en fin, con toda tiranía;
 7 en que compartas tu pan con el hambriento
    y recibas en tu casa al pobre sin techo;
    en que vistas al que no tiene ropa
    y no dejes de socorrer a tus semejantes.
 8 Entonces brillará tu luz como el amanecer
    y tus heridas sanarán muy pronto.
    Tu rectitud irá delante de ti
    y mi gloria te seguirá.
 9 Entonces, si me llamas, yo te responderé;
    si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: ‘Aquí estoy.’
    Si haces desaparecer toda opresión,
    si no insultas a otros
    ni les levantas calumnias,
 10 si te das a ti mismo en servicio del hambriento,
    si ayudas al afligido en su necesidad,
    tu luz brillará en la oscuridad,
    tus sombras se convertirán en luz de mediodía.
 11 Yo te guiaré continuamente,
    te daré comida abundante en el desierto,
    daré fuerza a tu cuerpo
    y serás como un jardín bien regado,
    como un manantial al que no le falta el agua.
 12 Tu pueblo reconstruirá las viejas ruinas
    y afianzará los cimientos puestos hace siglos.
    Llamarán a tu pueblo ‘reparador de muros caídos’,
    ‘reconstructor de casa en ruinas”

Siempre que hago mención al ayuno enseño que hay 3 tipos de ayunos bíblicos:

La clave de un verdadero ayuno está en la motivación.

Mi primer ayuno fue de 3 días.- el motivo del ayuno fue que llegué a la iglesia después de haber estado apartada unos años, con un novio inconverso con el que tuve relaciones.

Me sentía horrible por dentro de saber que había estado tan errada y haberle fallado a Dios de esa manera… Así que después de haber dejado a mi novio, le ofrecí un ayuno al Señor para que quitara de mí el dedo amenazador del diablo y quemara todo yugo (sentimientos) que me ataban a mi ex.

Era tanto el deseo de que Dios me limpiara de todo lo que me alejaba de Su Presencia y de que me perdonara por mi pecado que los 3 días sin comer se me pasaron como si hubieran sido 3 horas.

En ningún momento pensé que se me harían largos esos 3 días, ni pensé en lo flaca que me vería, ni nada por el estilo…

Mi segundo ayuno fue de 21 días, el ayuno de Daniel. Mi deseo de servir a Dios me llevó a esos 21 días sin el alimento al que estaba acostumbrada.- Si bien se me hizo largo, lo logré porque cuando arde en ti la pasión por algo, no descansas hasta alcanzarlo. Su victoria fue mi victoria y un mes después quedé embarazada de mi hija: “VICTORIA” (su nombre fue debido a eso, y al hecho de que no podíamos tener hijos; según la ciencia) pero el verdadero motivo del ayuno fue: “quiero servirte Señor!” (Dios dá más de lo que pedimos o entendemos)

Habrá muchos que te dirán otras cosas sobre el ayuno, pero espero que mi testimonio y ésta breve reseña bíblica te hayan orientado, y como dicen por ahí: “para mayor información dirigirse en oración al Inventor del Verdadero Ayuno, Jesucristo”.

Gladis Dios te siga bendiciendo en tu deseo de agradarle.

SocialTwist Tell-a-Friend

« »

Comentarios

estoy muy contento pues ayer me preguntaba por el verdadero ayuno y Dios me responde rapido eso me llega al corazon yo nunca ayuno es tiempo de comensar pues estoy en la brecha quiero servir a cristo en predicar su palabra pero como moises por medio de el espiritu santo solamente con el estudio de la biblia Dios les bendiga

Natalia muy buen testimonio gracias pero me queda una duda regresaste con tu novio?? o Dios te envio un mejor hombre ?? perdon la pregunta pero a pesar que soy hombre hoy estoy viviendo lo mismo que te paso a ti y precisamente estoy ofreciendo a Dios ayuno, ahora ya tengo una mejor vision y motivacion para seguir adelante y ayunar tal y como esta escrito en su palabra bendiciones..

Alex… no volví con ese novio ya que era inconverso y no quería nada de Dios ni del evangelio. La espera por mi esposo fué dura y valió la pena, te recomiendo que si tienes dudas sobre tu esposa, esperes a que Dios te hable claramente y verás la bendición aunque creas que nunca llegará… LLEGARÁ EN SU TIEMPO.

Como se nota que Dios me esta escuchando pues este mensaje que recibi hoy, presisamente es justo cuando decidí ofrecerle un ayuno, y lo hice el viernes recien que pasó y vean ahora lo que recibo. Que bendición!!!! y Dios los bendiga por la hermano por su testimonio.

Alex: la respuesta es que nunca mas regresé con ese novio inconverso, pues no era lo q Dios quería para mi. años despues conocí al que hoy es mi esposo. Nunca Dios aprobará un noviazgo desigual, porque ¿que comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿si tu crees y ella no cree?.. busca la guia de Dios y espera en El. bendiciones!

Gracias Natalia por ese mensaje sobre el Ayuno!! si ha sido de gran bendicion, mi mente se despeja, gracias por ayudarme a poner orden en mis ideas de lo que es ayunar! comprendo de como orientar mi ayuno para Dios! quiero mas de EL, y como me dijistes que el Inventor del Verdadero Ayuno, Jesucristo me guie! Gracias!! Dios te bendiga!!

Gracias natalia por esos comentarios que son de bendicion entonces Gloria a Dios por que mi ex me haya dejado a el sea toda la honrra y gloria ya el me mandara lo que me conviene bendiciones Natalia para ti y toda tu descendencia

Gracias, en verdad me voy a proponer hacer un ayuno de corazón, necesito urgente alejar de mi vida al igual que tu a una relación pecaminosa, y sobre todo es el deseo de mi corazón que ese yugo de esclavitud (sentimiento a ese hombre) se acabe por que cada vez vuelvo a caer y ya son dos años de esta vida, pero mi anhelo es estar en santidad y cuando no me llama ese hombre le entrego a mi Dios todo, pero cuando me llama me vuelvo tan carnal que no puedo decir no.

Gracias pareciera que Dios me esta hablando en este preciso momento esa historia se parece mucho a la mia.
Gracias por ayudarme

Monica, esa es laparte de nuestra debilidad en que debemos orar parapedir a Dios fortaleza en esa area, puyes todos tenemos por lo menos un area de donde rengueamos o cojeamos, donde en verdad nos damos cuenta de que somos por esa debilidad “pobres en espiritu” por la necesidad de Dios…deja eso a los pies del Señor y el obrara…Dios te bendiga

Al escuchar sus testimonios, creo que estoy haciendo las cosas muy mal, porque no he podido hacer las cosas bien con Dios, no se como agradarle y como descansar en El para poder quitar este peso que hay en mi pecho y el vació que me dejo el hombre con quien viví y que hace 8 meses se fue de mi vida, y que hay días como hoy en el que me siento muy triste y no se como olvidarlo y seguir mi vida a delante ya que siento que están pasando muy rápido los días de mi vida y no he hecho más que esperar y tratar de encontrar una respuesta, saber que paso, porque se acabo todo en un fin de semana, como se derrumbaron todos mis sueños y a pesar de todas las cosas que Dios me ha dado, me siento tan sola y vacía, por favor oren por mi para que pueda aceptarlo y seguir mi vida.

Hola a todos, vivo en Caracas-Venezuela y quiero contarles un poco de mi historia a ver si alguno me puede ayudar. Tengo 8 años de casada con un hombre que es cristiano pero esta apartado, nos casamos por la iglesia catolica, el tiene una hija que nacio antes de casarnos y cuando estabamos recien casados y yo recien embarazada de mi hija, la, la mama de esa niña maldijo a m,is hijos y me dijo muchas cosas feas, y a partir de alli nosotros no hemos tenido una buena relacion de pareja, a los 3 años de casados el me dejo y se fue a vivir con otra mujer con la cual duro año y medio y yo jamas pude dejar de amarlo durante ese tiempo ni pude dejar de llorar cada dia por el, durante ese tiempo le sucedieron varias cosas, entre esas el cayo preso y duro un año, alli volvimos porq esa mujer lo abandono, luego salio y en menos de un año comenzo a salir con otra mujer, la cual esta casada y estaba embarazada de su esposo; supuestamente en ese momento ellos se dejaron y ella regreso con su esposo y mi esposo regreso conmigo, pero ahora dos años despues, la mujer sigue con su esposo y tiene otro bebe de dos meses que dicen ellos dos que es hijo de mi esposo y que durante estos dos años ellos seguian juntos, ella aun continua con su esposo el cual es hijo de cristianos y le hace creer que no tiene nada con mi esposo sino que solo hablan de su hijo, lo cual es mentira ellos siguen juntos. Mis suegros son pastores y mi esposo tiene promesas de Dios, yo acepte al señor cuan do mi esposo estaba preso pero nunca me congregaba ni leia la palabra ni practicaba nada de lo que debe ser un cristiano, no me justifico pero es que yo nunca he sentido la presencia de Dios, YO creo en el y tengo fe, pero quiero sentirlo, quiero hacer las cosas bien, pero de verdad me siento tan desesparada que no se como hacer las cosas, necesito ayuda, mi corazon esta muy dolido y ya no aguanto mas dolor, por favor esto es solo u resumen pero en ralidad estoy muy perturbada, yo estaba haciendo ayuno de medio dia, desde el 1ro de Junio por la salvacion de mi esposo y por mi sanacion, pero ayer deje de hacerlo porq no se si esta bien o no, yo no tengo mucho conocimiento sobre esto, y no se si es por tantas cosas que pienso que no logr entender nada, todo se me torna en confusion; necesito ayuda

tremendos testimonios….. dios les bendiga

la verdad que muchas veces cometemos errores por no hacer la voluntad de nuestro sañor jesucristo que dios la bendiga

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)