Asuntos pendientes?
Nuestra alma está compuesta por sentimientos, emociones, voluntad, carácter, personalidad y razón.
Muchas veces, cuando pasamos situaciones o vivencias traumáticas, amorosas o de cualquier índole, nosotros como persona vamos cambiando a veces para mal, y dentro de nuestra alma se provoca un desorden o lo que yo llamo “asuntos pendientes”
¿Que es un asunto pendiente?
Es lo que no ha sido resuelto, es lo que escondemos “debajo de la alfombra”, para que todo se vea bien, pero pasado el tiempo acumulamos cada vez más asuntos, como: la falta de perdón, el resentimiento, amargura, culpa, etc…
Estos asuntos pendientes moldean nuestro carácter y nuestra persona va cambiando sin darnos cuenta… nos volvemos mas duros o apáticos, etc…
Me acuerdo que hace algunos años, tuve parálisis facial, debido a que no podía tomar frío; en ese tiempo yo trabajaba en un supermercado y mi trabajo era reponer lácteos en una heladera que tenía O grado todo el tiempo y se me demandaba estar constantemente en la heladera de lácteos.
Aunque presenté certificado médico, mi encargado en jefe me mandaba igual, obligada, iba a trabajar y después de la parálisis culpé a todo el mundo y hasta mí misma por no haber tenido el valor de enfrentar a mi jefe.
Con oración y tiempo pude volver a recuperar mis nervios faciales.
Pero dentro de mí había una fea actitud en contra de mis jefes y esto repercutió en mis otros trabajos años después, no dejaba que nadie me diga nada y duré poco en todos los demás.
Este asunto, me llevó a preguntarme, ¿que era lo que tenía en mi corazón pendiente que no quería que me mandaran? si yo antes era humilde, sencilla, ¿que me pasó?
Creo que encontré la respuesta tratando de acordarme y con ayuda del Espíritu Santo, pedir perdón por el rencor que tomé después de haber sufrido esta enfermedad tan horrible como es la parálisis.
Este es sólo un ejemplo pero, hay mucha gente que es como es, a causa de cosas que le han pasado.
La Biblia dice: “ninguna maldición viene sin causa”
Nada menos que la bendición es lo que me perseguirá y te perseguirá todos los días, si no guardas maldición.
“el bien y la misericordia te seguirán todos los días…”
Si la maldición viene por alguna causa, será que tenemos que buscar primeramente la causa, sacar la tierra de debajo de la alfombra, y ponernos a cuenta.
Hay gente que tiene TODO un currículum en “asuntos pendientes”… tiene demasiados! ¿Por donde empiezo?
Arrodíllate y empieza por invocar el nombre de Jesús y a su Espíritu Santo pedirle la guía para que te recuerde que tienes pendiente.
Como todo debe ser en orden, la causa o el asunto, debe ser tratado de a un día a la vez.
“Señor: hoy te confieso esto…. Y mañana aquello”
Hay poder en la confesión, hay suficiente poder en Jesucristo como para perdonarte y ordenar tu alma, de modo que se vea delante del Padre, pura y sin mancha, sin arruga, sin que le debas nada a Dios.
Isaías dice:
“venid y estemos a cuenta, si tus pecados fueran como grana, como nieve serás emblanquecido, si fueran rojos como carmesí, vendrán a ser como blanca lana”
Dios quiere darte la oportunidad de lavar tus vestidos, hoy es el tiempo, es tiempo de Dios!
aveces siento k todo me esta saliendo mal, ahora tengo una denuncia muy fuerte en mi contra , y estoy en el juzgado,y cada dia pierdo la fe , por favor solo pido a jesus k me de fuerza para poder salir adelante y k la verdad salga a la luz,por favor ayudenme a salir adelante y creo en jesus k todo saldra bien pork soy inocente , gracias por tomar un poko de su tiempo y leer lo k escribi
Ana, mi respuesta de parte de Dios para tí, es que consideres todos los asuntos pendientes completamente perdonados.. y sigue adelante, sin recordar ni sentir nada al respecto. simplemente continúa, descubre todas las cosas nuevas que Dios tiene para tí de HOY en adelante! bendiciones!
gracias natalia, es la primera vez que aguien hace tanto por mi como tu y sobre todo se toma el tiempo para aconsejarme de esa manera… voy a seguir tu consejo y te cuento…