Casados con hijos, adolescentes
Uno de los mayores desafíos para los padres, son los hijos cuando llegan a la adolescencia.
Desde el punto de vista de los padres, los “niños”, aún son niños…
Pero desde el punto de vista de los hijos, ya tienen derecho a decidir por sí solos algunas cosas; y así es como se generan los conflictos familiares entre padres y adolescentes.
Si los padres presionan a los hijos a hacer lo que ellos mandan, sin escuchar la opinión de éstos: surgen adolescentes rebeldes.
Si los hijos hacen lo que quieren, porque los padres temen ponerles límites, surgen padres frustrados…
¿Qué hacer cuando los hijos llegan a la adolescencia?
La Biblia enseña a los padres:
Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
Instruir, no es obligar. Instruir es GUIAR al niño hasta la adolescencia no sólo con consejos, sino con el EJEMPLO!.
Padres recordemos que nosotros también somos HIJOS DE DIOS, por tanto, no esperemos a corregir a nuestros hijos en la adolescencia cuando ya no pueden dominarlos.
Desde temprano, instruye, corrige, exhórtales y castiga la desobediencia, así como Dios también nos castiga para que salgamos buenos hijos y enseñados en toda buena obra.
Lo que la Biblia enseña a los adolescentes:
Esclesiastes 11:9 y 10 “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.”
En una palabra, Dios dice: adolescente, haz lo que quieras; si no vas a obedecer a tus padres, no lo hagas… PERO, por sobre todo quiero que sepas que Dios te juzgará
Si eres un adolescente sabio e inteligente vas a calmarte un poco, pisa el freno y presta atención a lo que escuchas, porque mucho de lo que escuches, es Dios mismo hablándote y alertándote sobre los peligros… y algún dia te darás cuenta que valió la pena escuchar.
Mantener la paz con los hijos es más que tratar de ser buenos padres, es pedirle a Dios que esté presente, porque si Dios mismo está: “en Su presencia hay plenitud de gozo!”.
Dios les bendiga amadas familias.
los hijos algunas veces son bendiciones otras son dolor de cabeza pero siempre son el reflejo de lo que queremos que sean de nosotros depende que los hijos sean personas de bien o criminales, vagos, drogadictos ect.. padres esten atentos a sus hijos no dejen que otros los eduquen amen bendiciones a todos los hermanos
Patricia.. declara a tu hija salva y sierva de Dios. dobla tus rodillas por ella, y verás como Dios pone alrededor de ella cardos y espinos para que no se aparte del Camino. bendiciones!!!!