Tengo pesadillas!
Anoche tuve un sueño horrible!
Me pregunto… ¿debido a qué uno tiene sueños feos? ¿tienes pesadillas casi siempre?
Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñante al despertar se sienta ansioso y asustado. Las pesadillas pueden ser respuestas a situaciones y traumas reales.
La investigación ha demostrado que la mayoría de la gente que tiene pesadillas regulares ha tenido una historia familiar con problemas psiquiátricos, experiencias con drogas, personas que han contemplado el suicidio, y/o han pasado relaciones tormentosas. Las pesadillas son un indicio de temores que deben ser reconocidos y confrontados. Es una manera en que nuestro subconsciente da un aviso. (fuente psicológica //misabueso.com)
«¡Presta atención!»
Cuando uno duerme está en estado inconsciente, la mente en blanco.
Ese espacio en blanco puede ser ocupado por lo que el diablo siembre mientras duermes.
El propósito del diablo no es que tengas una mala noche, sino que cuentes la pesadilla y te la creas, porque hay poder en tus palabras y en lo que crees.
Mateo 13:24 y 25 “Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue”.
Tener pesadillas es normal, pero tenerlas frecuentemente puede ser una señal de estar abrumado y bajo tensión. Las pesadillas pueden ser un recurso importante para el conocimiento de la personalidad y el descubrimiento emocional. Transmiten una ayuda y mensaje importante para aclarar los posibles conflictos en la vida. Es importante distanciarse del contenido emocional, para eso debes recurrir a la palabra de Dios, quien te dá seguridad y estabilidad emocional.
La Biblia se refiere al alma apegada a Jesús, como el ancla mas segura!
Hebreos 6:19 “La cual tenemos como segura y firme ANCLA del alma, y que penetra hasta dentro del velo”
Es importante que a la hora de dormir encomiendes tus sueños, pensamientos y alma a Dios, de ésta manera:
Salmo 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”
Amén.
Dios te guardará.- bendiciones!
muy lindo el mensaje y claro que no debemos olvidar de dar gracias al creador de todo lo que nos redea…siempre en accion de gracias
muy bueno elmensaje, es importante que el señor guarde nuestra vida en todo momento y sobre todo a la hora en que vamos a dormir, en paz
saludos