Dios quiere que disfrute de lo mejor a lo largo de su vida. Y esto lo deja claramente establecido en su palabra.
«Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma». (3 Juan vr. 3).
El quiere que usted se sienta pleno física, mental y espiritualmente. ¿Siente acaso que se le agota la energía dejándolo cansado y sin fuerzas?
En la Biblia encontramos principios que no cambian jamás. Son leyes espirituales, y puedo decir por experiencia propia que funcionan.
Es muy importante observar que la enseñanza de la fe como una fuerza vital, es el motor para una vida buena y sana.
Algunos le llaman «el factor de la fe». Séa como usted quiera llamarle, no estamos hablando de ninguna religión especifica. Tampoco es ese mi objetivo.
Lo que si es importante tener en cuenta y debemos observar detenidamente, es que el mundo de la medicina esta de acuerdo en subrayar, que toda vez que este «factor de fe» se emplea conjuntamente con la medicina moderna, obtiene resultados maravillosos.
En los relatos del evangelio hay innumerables ejemplos de como el Señor Jesucristo enseñaba que las circunstancias de este mundo material pueden ser cambiados por la convicción de la fe. Alguien dijo: «Las actitudes son más importantes que los hechos».
De allí que la actitud mental de una persona es vital para su bienhestar. Si se alimenta un patrón de pensamiento negativo y de aprensión, seguramente el resultado será uno de falta de ganas de vivir y como consecuencia en algunos casos la decadencia en la salud y la energia.
La biblia tambien nos enseña que Dios todopoderoso no solo ha creado a la naturaleza y al hombre, sino que ademas sigue recreando la faz de la tierra diariamente y de muchas maneras.
Avanzando aún mas, nos enseña que el poder que levanto a Cristo de entre los muertos, está activo y generando nueva vida en el cuerpo de los creyentes. (Rom. 8:11). Y este es tambien el Espíritu por el cual creó todas las cosas. El mismo que está activo dentro de usted si ha recibido a Cristo como Salvador en su vida.
«Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.» ( Juan 10:11b. BIBLIA PARA TODOS). Levante sus manos y su corazón y haga diariamente una declaracion de Fe. » El mismo poder que levanto a Cristo de los muertos, está operando ahora en mí, corriendo desde la cabeza a los pies, dándome salud, energia y poder. Tengo vida, tengo esperanza. Este es un dia formidable. Dios tiene lo mejor para mi. Amén».