Como prevenir depresión infantil?
Con Ternura y Disciplina
El famoso Dr. Benjamín Spock, asegura que lo que mas necesita una persona durante los primeros años de vida es ternura y disciplina.
Estos dos términos juegan un papel importante en la vida de una persona, pues juntos enfatizan AMOR PROFUNDO.
TERNURA: la misma palabra nos aquieta y nos trasmite seguridad. Repítela conmigo: T E R N U R A…
Lo opuesto a ella serian gritos, gestos nerviosos, brusquedad, impaciencia. Depresión en la niñez.
Un niño con falta de ternura, puede volverse enfermizo, y deprimerse y hasta morir.
Esto lo dicen los especialistas de niños.
Un funesto experimento, que hizo el emperador romano Federico II en el siglo XIII. Quiso estudiar la reacción de cincuenta niños, que no oyeran la voz humana para descubrir como llegarían a comunicarse con otros y como se desarrollarían. De modo que separo a las criaturas recién nacidas de sus madres y las puso bajo el cuidado de nodrizas quienes las bañaban y alimentaban, prohibiéndoles proferir una sola palabra en su presencia o demostrarles cariño. Deplorablemente, antes que finalizase el año, los 50 niños habían muerto.
Si el ser humano no puede vivir y desarrollarse normalmente sin amor, es por que fuimos creados para ser amados y para amar.
Una de las formas de amar es con disciplina.
Disciplina es: castigo sano, justo y dignificante.
La Biblia enseña: corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.
El uso de la disciplina no es sinónimo de abuso. El poner límites a nuestros hijos contribuye a una sociedad respetuosa y atenta.
Muchos padres no quieren disciplinar a sus hijos por que en el pasado fueron rigurosos con ellos y juraron no ser igual. No se trata de matar a palos a nuestros hijos, sino, poner límites a los caprichos de una vez por todas.
Hoy en día es abundante la falta de respeto y descontrol de parte de los hijos, no hay amor de parte de los padres, si no hay disciplina.
AMOR + DISCIPLINA = HIJOS FELICES
Alentemos como padres a un futuro mejor por nuestros hijos. Con ternura y corrección para crear una sociedad mejor.
Empecemos hoy!