La imagen lo es todo
Miraba un programa de televisión, donde la conductora, una famosa modelo, decía que para ser modelo, las aspirantes debían comer, beber y respirar la industria.
Todas las chicas eran muy hermosas, sin embargo una a una eran eliminadas de la competencia por no demostrar devoción a la imagen que se les imponía, para ser la mejor modelo del programa.
Esto trajo a mi memoria…
Deuteronomio 5:8 al 10 “No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”
Como todas las mujeres quieren verse iguales a una “barbie”, exitosamente está de moda, ser modelo, diseñador, fotógrafo, vendedor de cremas reductoras, maquillaje, centros de estética, spa… y todo lo que haga que tu imagen sea igual a la que la televisión vende… ¿acaso, no es inclinarse a la imagen?
Aún en las iglesias, cuando alguien me saluda en vez de decirme: “Dios te bendiga”, varias veces me miran y dicen: “estás linda… te ves flaca!”
Y aunque eso no es cierto con una panza de 8 meses, nos gusta escucharlo!
No estoy en contra de que uno se vea linda/o, pero cuando el exceso de vanidad te lleva a enfocarte sólo en ti mismo, Dios vá quedando afuera y deja de ser el centro de tu vida. Entonces tienes dos problemas:
1) Dios está en contra.
2) Tu alma y cuerpo, están perdidos.
Isaías 44:9 y 10 “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?”
¿Sabes que es lo que Dios quiere?
1) Que sepas amarte en la justa medida.-Romanos 12:3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
2) Que no pongas los ojos en imagen alguna.- hebreos 12:1 “…y despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…”
3) Que tengas salud espiritual, almática y física.- 3 Juan 1:2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”
Cuidate mucho en todo y Dios te bendiga!
gracias por este mensaje que me a ayudado mucho a comprender que la belleza no lo es todo yo tengo 19 años y si, es cierto que en televisión,en todas partes de hecho, algunas veces las personas que te rodean como en el colegio, universidad,en tu trabajo, que te dicen que linda estas o delgada y algunas veces te juzgan por tu aspecto físico sin conocerte, yo en especial e conocido a personas muy agradables y muy valiosas en su interior y a otras que pese a que son muy hermosas y en un tiempo fueron buenas personas, se dejaron llevar por la vanidad y cambiaron radicalmente.. pese a eso no hay que olvidarnos que la belleza interior siempre perdura y la exterior se acaba. que dios les bendiga.