Un poco de historia sobre el amor
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
¿porque no te llegó el amor en el día de San Valentín?
se puede decir que sólo Dios dá el amor, ningún cupido ni ningún santo… sólo Dios porque El ES AMOR! y lo maravilloso es que está enamorado de tí.
ENAMORADO: Si separamos esta palabra se leería: EN AMOR.
Quien sea cristiano verdadero entenderá que estar en amor, es estar en Dios… estar en Dios es como estar enamorado literalmente.
Pero quien festeje el dia de “San Valentín” o el “día de los enamorados”, sin conocer a Dios, esta expresando un amor al paganismo que profesa este dia.. puesto que la Biblia es verdad y en ella no encontramos que haya tal celebración.
Dios es amor (1 Juan 4:8) así que si quiero festejar mi amor por mi esposo vale para mí, cualquier día del año y con el Señor Jesús presente cada minuto de mi vida al lado de un amor tan inmensurable como es el amor de Dios, Sólo así tiene sentido tener un romance con festejo con la persona mas asombrosa que Dios puso a mi lado.
Esta mañana mi esposo me abrazó y me dijo: “no festejo este día como todo el mundo que venera el “San Valentín”, pero te digo feliz día por estar enamorado de vos….” (ahhhhh… suspiros…)
(La escena siguiente no la puedo contar porque es prohibido para menores y ésta es una pagina familiar…jeje… en fin.)
Feliz día a todos los enamorados de Jesús y quien tenga su pareja enamorada, no olvides cuidarla todos los dias y no sólo una vez al año!
Dios les bendiga!
Es justamente lo que pensaba y sentía hoy estar enamorados es estar en el amor de Dios.
Buenos dias,
Excelente tu comentario respecto al amor, No festejamos el dia de San Valentin pero si El dia del Amor que debe ser todos los dias de nuestra Vida.
No soy casada, pero soy una eterna enamorada por Jesus…
GRACIAS NATALIA POR TUS AYUDA,DIOS BENDIGA A QUIEN AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, SALUDOS
Gracias a vos Irma, por leernos.. Dios te hable y te bendiga siempre!!!. amen.