El arrebatamiento de la Iglesia
Cuantas películas hemos visto acerca del final de los tiempos? Hay muchos títulos que abordan este tema, así que todo el mundo que consume cine sabe algo acerca del fin. Películas como EL DIA DESPUES DE MAÑANA; ARMAGEDON; EL JUICIO FINAL; EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS; SOY LEYENDA; EL DIA DE LA INDEPENDENCIA; EL LIBRO DE ELI; EL FIN DE LOS TIEMPOS; ETC. Han llenado las taquillas y los TOP TEN del cine en cantidad de espectadores.
Hace un tiempo atrás salio una “peli” llamada 2012, que causo un gran impacto en los espectadores llenándoles sus cabezas de miedo al acercarse dicha fecha. Lo mismo paso antes de la llegada del año 2000, donde a causa de un error de programación en las computadoras estas volverían todo a cero al llegar el año nuevo y milenio nuevo, dejando al mundo sin “sistema”. Nunca paso!!!…y dentro del cristianismo también hay hechos que no han pasado y muchos se han burlado de estos hechos que fueron mal enseñados, tratando de señalar un tiempo especifico, como lo es el “Rapto” de la Iglesia.
No cabe ninguna duda de que estamos transitando los últimos tiempos. Los acontecimientos que están sucediendo alrededor del mundo nos dan un indicio de que estas cosas, que fueron predichas en la Biblia hace 2000 años atrás, son claras señales del fin de los tiempos.
No voy a adentrarme a detallar las señales ni el juicio que viene, sino voy a referirme al hecho en si del mal llamado “rapto”, ya que la Biblia no habla de un rapto sino de un arrebatamiento de su Iglesia.
El señor Jesucristo menciono en varias ocasiones acerca de una segunda venida. El sabía el propósito de su “primera” venida: Morir en la Cruz para la salvación de la humanidad. Redimirla del pecado y llevar al hombre de nuevo a la comunión con Dios el Padre. De esto hablo muchas veces diciendo que el seria entregado, que debía morir y padecer en manos de los impíos.
Así como su mensaje era la salvación del hombre, también hacia hincapié en que en un futuro no precisado, el regresaría a la tierra. Esta venida no tendría nada que ver con la Salvación, sino con rescatar, llevarse a aquellos que antes había Salvado.
El apóstol pablo dice en 1 tesalonicenses 4:15
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. (Esto quiere decir que no nos adelantaremos a los que murieron en Cristo, sino que al mismo tiempo seremos llevados delante del Señor)
4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;( cuando venga a buscar a su Iglesia) y los muertos en Cristo resucitarán primero. (Todos aquellos que murieron teniendo al Señor en sus vidas, o sea que vivieron según la Fe en Cristo Jesús)
4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Es claro que todos, los muertos en la FE del Señor Jesucristo, y los que estuvieren vivos en su venida, seremos elevados hasta la nube donde el Señor mismo nos estará esperando. Este acontecimiento será el arrebatamiento de la Iglesia.
El “cuando” no será tocado en este articulo, ni el como, o porque….sino que quiero hacer énfasis en quienes.
En el capitulo 25 del libro de Mateo, hay una parábola de la diez vírgenes. Leámosla:
25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Estas diez vírgenes simbolizan a la Iglesia…hay quienes son sensatos y llenan sus lámparas con el aceite del Espíritu Santo y otros que descreen de El y no le buscan.
Note que las diez se durmieron, así como hoy vemos Iglesias dormidas, creyentes dormidos espiritualmente, TODAS durmieron.
Las que estuvieron preparadas, las que ayunaron, oraron, buscaron al Señor, se Llenaron de su Espíritu, entraron a la Bodas del Cordero (fueron arrebatadas por el Señor, ya que dice mas adelante que nadie sabe la hora en que vendrá el Señor, como lo dice en Mateo 24:36).
En reiteradas ocasiones el Señor nos dice que Velemos, Mateo 24:42, 25:13; Marcos 13:33y 35; y nos quedamos con esta escritura que dice:
Lucas 21:36: VELAD, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Si tu quieres irte con el Señor en su Venida, búscale como nunca lo has hecho, ayuna, adora, ora, intercede y lee su palabra estudiándola con sabiduría y el Espíritu Santo.
Jesús supo decir:Entrad por la puerta estrecha;por que ancha
es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición,y (MUCHOS)son los que entran por ella;porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y (POCOS)son los que la hallan. La pregunta que nos debemos hacer es esta
( hemos nacido de nuevo)( o nací de nuevo pero me quedé en eso
no avance mas)SHALOM.
Rio de Janeiro, Brasil, 18 de fevereiro 2011
Gracias por la mensagem, mui edificante.
Que el Señor les bendiga mucho.
GLORIA A DIOS
cada quien sera medido por sus obras y acciones los que creen en jesucristo velad con sus oraciones para estar firmes en la fe amen amen amen