Embarazo: crisis adolescente con victimas inocentes
Mi adolescencia fue algo intensa, en cuanto a actividades y amistades.
Tenia colegio a la mañana y prácticas de deportes a la tarde, aún los sabados.
Por esa razón tuve muchos amigos y “amigovios”.
Aunque una en la adolescencia piensa poco y siente mucho, no me hace inocente de haber jugado con los sentimientos de cada chico que se me cruzaba y de haber tenido relaciones con ellos.
Tuve cerca de dos novios por año, pero nunca creí ser culpable de enamorarlos y dejarlos.
Era mas un capricho que un amor. Simplemente me gustaba el chico y enseguida estaba noviando.. hasta que me cansaba y lo dejaba y hasta me parecía que hacía bien… todos lo hacen, no?
Un adolescente no piensa en casarse cuando está de novio.
Los adolescentes, piensan en el momento, sienten mariposas y ven todo rosa en el momento.
No calculan las consecuencias ni miden el problema que pueden causar a los demás.
Son egoístas, no piensan en los padres, sino como un cajero automático, abierto las 24 hs. Y se molestan cuando se meten en “SU vida”
Tampoco piensan en dejar embarazada a ninguna chica, pero tampoco se abstienen ni se cuidan.
He visto programas de embarazos de adolescentes, y dá mucho dolor ver como sufren.
Hay adolescentes que quedan emabarazadas en su primera relación y me dá tristeza por la cantidad de niños que nacen sin padre, ya que no están preparados para serlo.
La mayoría de los recien nacidos en la adolescencia, no estaban en los planes, sin embargo, ahí están.
Para las mamás adolescentes es un estorbo y para los papás es una carga económica. Así que el resultado es un niño criado por abuelos en el mejor de los casos, o dados en adopción, o lo peor de todo: abortado.
A esto se le suma la culpabilidad de los actos sin pensar.
¿Qué puedo decirte, querido adolescente? No lo sé, yo no fui un ejemplo, creo que Dios no quizo que yo fuera madre adolescente… pero si te puedo decir que Dios te diría para este tiempo.
“Eclesiastés 11:9. Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
10. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
12:1. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento”
El apóstol Pablo dijo: “todo me es lícito, pero no todo me conviene…”
Sé que no te gustan los sermones, pero si puedes ser inteligente, también te conviene ser sabio.
Toma el buen camino, toma decisiones correctas. Dios te bendiga.
Que difícil es, en ocasiones el poder tener una conversación con los adolescentes, difícil el tratar de hacerlos entender sobre la importancia de el cuidar su integridad, su identidad como mujer, creen y piensan que lo que conocen o han aprendido en su vida lo es todo, y lo malo es que buscan una salida que para ellos es su única solución, tuve la oportunidad de platicar con adolescentes y Dios les mostró palabras de aliento así como de orientación para su caminar, hoy en día, no todos siguen un camino en el Señor, tengo 2 hijas ( 19 y 20 años) que en su adolescencia tuvieron tropiezos, mas gracias a Dios las a cuidado, tengamos paciencia, amor y tolerancia, pidamos sabiduría para poder ayudarlos y darles dirección en su caminar con Dios. Dios los bendiga. Gracias
Yo te aconsejo que lo tengas contigo , yo perdi a mi bebe a los 5 meses de embarazo al igual estaba sola igual me dio mucho miedo, bueno la diferencia no estaba tan joven , ya han pasado 5 años y todavia me duele mucho su perdida, daria todo por haberlo tenido y hasta el dia de hoy no lo eh podido superar , pero ahora que estoy conociendo a dios se que todavia no era momento de ser madre, recuerda no estas sola dios esta contigo yo me arrepiento mucho de no haberlo buscado antes. Recuerda Cuantas Personas quisieran ser madres y no pueden , tu que tienes la dicha lucha por tu bebe. y conoceras el amor de un hijo que aunque el mio no nacio se que es lo mejor.
HL SOY ADRIANA MI HISTORIA NO TERMINA TUBE A MI BB PERO ME FIJE EN UNA PERSONA Y PS LA VERDAD DI A MI BB EN ADOPCION A MIS TIOPS LOS PASTORES POR ESTAR CON ESA PERSONA PERO TODA MI FAMILIA LO AMA ES UN NIÑO SE LLAMA SAMUEL ES UNA BENDICION GRACIAS A DIOS SALIO BN MUCHAS GRASIAS X LOS CONSEJOS PERO NO COJO ESCARMIENTO… Q PENA