¿Estas siendo un hijo resentido?
He conocido hijos resentidos con sus padres, por causa de la separación de éstos y/o por volverse a casar… por abandono del hogar de parte del padre… por rechazo o indiferencia de parte de la madre… por descuido… por infinitas causas que hacen que los hijos crezcan con mucho dolor y una imagen errada de Dios, que siendo Padre no actuará de la misma manera.
Es difícil de creer, pero no imposible!
Dios es padre cuando no has tenido padre, Dios es padre aunque los que tienes no sirvan como padres, esa es Su responsabilidad: cuidarte desde siempre y para siempre.
“aunque tu padre y tu madre te dejen con todo Jehová te recogerá”
¿Cuál es tu responsabilidad como hijo?
Dios manda a todos los hijos cualquiera sea la edad y la circunstancia a que tengamos un corazón dispuesto y fiel para con él.
Salmo 78:8
“Y no sean como sus PADRES,
Generación contumaz y rebelde;
Generación que no dispuso su corazón,
Ni fue fiel para con Dios su espíritu.”
Si crecemos con resentimiento y falta de perdón a nuestros padres, ¿Qué nos hace mejores? Erramos de la misma manera pecando contra Dios, pues si podemos acercarnos a Dios en oración, también podríamos acercarnos a nuestros padres y perdonarlos.
Dios mira la actitud del corazón de cada hijo, Dios mira cuando estamos enojados con ellos y cuando perdonamos enseguida, Dios mira que intención tenemos de amarlos y de perdonar porque así también él nos perdonará.
Quizás fuiste agredido de niño…
Quizás no fuiste el preferido…
Quizás fuiste rechazado… o echado de tu casa.
Quizás abandonado o no deseado desde el vientre de tu madre…
Mil razones tendrán tus padres, aunque para ti no sean válidas, lo único que importa ahora es que sepas que Dios Padre te ama, y si no puedes perdonar él entiende y te comprende, pero espera una muestra de actitud de tu parte que diga: “no quiero sentir lo que siento en contra de mis padres, pero ayúdame Dios a vencer esto”
Dios es suficientemente poderoso para hacer por ti lo que tú no puedes hacer.
El pasado está escrito en piedra, no puedes cambiar nada de lo que ocurrió, pero sí puedes cambiar tu actitud, tu corazón, tu mala forma de ver a tus padres, tu odio… etc…
Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
Honrar es respetar, aunque tus padres no hayan sido “el ejemplo” a seguir…
Bendicelos y Dios te bendecirá a ti en todo.
Dios te ayude a sanar y olvidar las heridas del pasado.
buenisimo chicos!!!!
commo hija y madre uno intenta hacer lo mejor… pero solo Dios sabe que es lo mejor…
yo solo oro para que Dios me haga la madre que El quiere que sea para aidan y la hija que El quiere que sea para mis padres… los amo y los Bendigo!!!!
Claudia, la biblia dice en lo posible estad en paz con todos. si estás en paz con tu mamá, no hace falta que sean «mejores» amigas, es bueno ue digas ue la amas, eso es suficiente, pues el amor cubre el pecado. sea como sea ella no quiere decir que te vá a pasar lo mismo. ¿porque ese miedo? en Cristo somo nuevas criaturas, somos hechura suya, ya no tiene nada que ver la madre o el padre, sino lo que creamos que somos en Jesucristo. Dios quiere que tengas paz, tus hijos te aman, Dios te ama, y estoy segura que a pesar de su caracter, tu mamá te ama. sé libre de culpa, deja de mirar atras y mira la meta, es el cielo. es tu hogar.
HOLA!!! MUCHAS GRACIAS, EL PERDON LLENA MI CORAZON DE PAZ Y AMOR NECESARIO PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTOS TIEMPOS…
PERDON PERDON…
ES UN DOLOR TAN HORRIBLE QUE TUS HIJOS TE GUARDEN RESENTIMIENTOS,NI LOS HIJOS,NI LOS PADRES SON PERFECTOS,SOLO DIOS LO ES.