Los defectos en nuestra vida
Una mujer todos los día iba a buscar agua a un arroyo a varios kilómetros de su casa. Lo hacia con dos baldes colgada de una vara que cargaba en sus hombros. Uno de estos baldes estaba rajado por lo cual perdía parte de su carga, pero el otro estaba nuevo y sano.
Cada día esta mujer hacia el mismo camino y cada día llegaba a su casa con un balde a la mitad de agua, y el otro lleno. El balde sano obviamente se sentía orgulloso de su propio resultado, en cambio el balde rajado sentía vergüenza de si mismo y de no poder cumplir su propósito.
Cierto día, mientras iban de camino como todos los dias, le dice el balde a la mujer, siento vergüenza de mí, porque esta rajadura que tengo hace que pierda la mitad del agua al llegar a tu casa.
La mujer sonríe y comenta…has vistos las flores hermosas que hay junto al camino, solo de tu lado?
Sabiendo de tu defecto, llevaba conmigo semillas, las cuales plante del lado del camino que tú pasabas, así todos los dias tú las regabas. Por dos años he recogido hermosas flores de tu lado del camino.
Si tú no fueras como eres, yo no podría haber gozado de la belleza de esas flores.
Cada uno de nosotros tenemos fallas (rajaduras), son los defectos en nuestras vidas, algunos en el carácter, otros en los sentimientos, otros físicos, otros intelectuales, etc. Nuestras vidas no son perfectas y quizás por ese motivo no trascendemos nuestras fronteras, nuestros propios límites.
Todos de alguna manera nos parecemos a ese balde roto. Pero Dios tiene previsto un plan para aprovechar nuestra falla (debilidad) y sacar fruto de nuestras vidas. Dios es el único complemento que nos hace perfectos, porque El es quien nos creo, quien nos conoce mejor que nadie y quien sabe de que manera sacar lo mejor de nosotros. Dios es el único capaz de mejorar nuestras vidas con lo que nosotros hoy tenemos, y somos.
Si los defectos en tu vidas te atan, te hacen sentir verguenza. Si te sientes fallado, rajado, debilitado, impotente, frustrado, quebrado, derrotado, derribado, defectuoso, etc. La Buena Noticia es que Dios puede usarte tal como eres para mejorar la vida de otros, y mostrar que hay un Dios en los cielos que tiene cuidado de sus hijos y que tiene un plan hermoso para cada uno de ellos.
Dios en su palabra dice:
Toda las cosas ayudan a bien a los que aman al Señor.
Gracias Por esta ayuda diaria, la verdad esta reflexion me ayuda muchisimo porque a veces me siento asi que no sirvo para nada pero ahora veo lo hermoso que hay dentro de mi . Que Dios nuestro señor los bendiga.
gracias por sus palabras no saben como dios a hablado a mi vida a tra vez de estas lineas me enseña me corregin y me redargullen , muchas gracias y no dejen nunca de escribir.