El poder de la fé
“la fé viene por el oir y el oir por la palabra de Dios” romanos 10:17
Muchas veces he encontrado gente que sabe mucho de la Biblia, sin embargo, al hablar con ellas siento un hueco, como palabras vacías, mero conocimiento.
La Biblia dice:
“toda la escritura es apta para enseñar, para redarguir y para instruir en justicia”
Entonces el conocimiento no tiene nada de malo. Yo estudié teología bíblica tres años y conozco historias bíblicas de memoria… Pero muchas veces me encontré con que sabía la Biblia, y no sabía que era la palabra de Dios.
La palabra de Dios escrita en la Biblia se llama “logos”. En el griego, la palabra “logos” se define como la palabra dicha de Dios.
Es lo que leemos y nos informamos y conocemos.
La palabra de Dios por la que recibimos la fé, es la palabra “Rhema”, como si el Espíritu Santo tomara algunos versículos de la Biblia y vivificara con ellos a una determinada persona. “Rhema” es la palabra diciente de Dios… Y este “Rhema” es el oir por la palabra de Dios, es Dios mismo hablándote específicamente a ti, en cierta ocasión o circunstancia.
Durante un congreso juvenil en Corea, llovió torrencialmente, los ríos desbordaron, un grupo de jóvenes que deseaba asistir al culto de esa noche, llegó a la orilla del río, las reuniones eran del otro lado del río, no había puntes ni botes a la vista y los jóvenes se desalentaron.
Pero tres chicas se juntaron y dijeron: ¿Por qué nosotras no podremos cruzar este río? Pedro caminó sobre las aguas, y el Dios de Pedro es el mismo de nosotras, y la fé de Pedro es nuestra también, y si Pedro creyó y caminó sobre las aguas, nosotras también podremos.
Las tres chicas se arrodillaron, se tomaron de las manos y citaron la escritura… y entraron resueltamente en las aguas… se sumergieron rápidamente y tres dias después sus cadáveres fueron encontrados en el mar.
Este triste episodio repercutió en toda Corea. Los periódicos atacaron la fé cristiana diciendo: “el Dios de ellas, no pudo salvarlas”
Por eso es que los cristianos pasamos vergûenza, cuando lo que Dios dijo era que su pueblo jamás sería avergonzado. (Joel 2:26) ¿es culpa de Dios?
¿Por qué Dios no contestó la oración de fé?
Muchas veces nos encontramos haciendo “fuerza” para tener fé, repetimos la palabra, pero… ¿es lo que Dios te dijo???
En el caso de Pedro, éste demandó a Jesús que le diera una palabra específica en ese momento.
“si eres tú, manda que yo vaya a ti” (Mateo 14:28)
El error de éstas tres chicas fue ejercer una fé humana.
Todo el mundo puede tener una buena intención, una corazonada… pero Dios no tiene responsabilidad de responder a esa fé.
Este es un ejemplo para los que preguntan:
¿Por qué Dios no me responde?
Cuando deberías actualizar y preguntarte: ¿Qué es lo que Dios me dijo?
Trata de recordar que es lo que Dios te ha dicho, porque es eso exactamente lo que va a pasar en tu vida.
“el que tenga oídos para oir, oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia”
Muchas beses confundimos y nos creemos que podemos mas que Dios y hacemos quedar mal a Dios.confundimos y lo queremos convertir a nuestra conveniencia la palabra. Dios nos ayude a no cometer errores que pueda avergonzar su nombre.
hola que hermoso mensaje he recibido esta mañana me gozo que lo he podido asimilar completamente para mi vida.
DIOS les bendiga poderosamente.
Otra de las cosas que pienso a menudo con respecto a lo sucedido en Corea y pasa en cualquier lugar del mundo con jente que a leido la palabra de Dios es que aparte de no recordar lo que Dios nos a dicho,tambien pienso que lo que sucedio ase ya mas de 2000 anios
hoy en dia es dificil que sucedan cosas como esas por que..?
por que estos tiempos no son aquellos desde ningun punto de vista y cada ves este mundo retrocede mas y creo que cada uno tiene que ponerce a cuentas con Dios a diario y enves de tratar de hacer algo fuera de lo comun dedicarce a hacer su voluntad QUE DIOS LES BENDIGA
gracias hermano, creame que hacido de bendicion ese mensaje.