Medias verdades? Total mentira.
De niño una de las cosas que más me llenaban de temor…es más, terror… era el decirle a mi mama cuando algo no salía como “ella quería”. Temía que me pegara, hasta me tiraría algo por la cabeza. Crecí en medio de mucha violencia verbal y física y sabia que si confesaba alguna travesura o que me había portado mal en la escuela o me habían reprobado, me dejarían alguna marca en el cuerpo.
Un día le dije a mi mama que tenia que me habían puesto las notas mas bajas de mi grado por mal comportamiento y me tiro con un hierro con tanta puntería que me acertó en la cabeza y me hizo un pequeño tajo, pero lo suficiente como para que saliera abundante sangre por allí, así que al momento de “herirme” estaba pidiéndome perdón para que no le diga a mi papa y este le pegue a ella.
Los dos llorábamos, yo por el golpe y el susto de la sangre y mi mama por miedo a ser descubierta por mi papá.
Así muchas veces me guardaba las cosas por miedo a la reacción de mi mama…je…sabia lo que me esperaba.
Lo malo de esto es que se hizo un hábito, una costumbre de evadir los problemas y dejarlos pasar las cosas, para que no se “arme” lío. Eso sucedió con mi esposa o con otras personas.
Muchas veces me calle ante injusticias y otras veces también me calle ante mis “metidas de pata”. Pero lo cierto que la actitud siempre fue: no decir nada para que no se sientan mal…o no quiero tener problemas por eso me callo las cosas.
Le esquivamos al problema tratando de olvidarnos del asunto, pero mas tarde este se ha vuelto más grande de lo que era.
Uno de los reclamos de mi esposa es que yo no le decía todo a ella. Que le ocultaba cosas. Y entran las sospechas y todo se vuelve mas enmarañado que ovillo de lana después que el gato estuvo jugando con el. No sabía como remediar una “mentirita piadosa”.
No es que le mentía…no decía toda la verdad , y para Dios tambien, cuando para mi era: Evitar un probable problema…para que voy a explicarle tal cosa si no va a entender y tendremos de nuevo una discusión. Para mi era decir una media verdad.
Decir las cosas como son y como las pensamos no tiene que ser todo un “secreto de estado” donde nadie llegue a nuestros pensamientos mas profundos por el miedo al que dirán o como reaccionará. Porque no decir toda la verdad es mentira.
No existen las medias verdades, sino mentiras completas.
Dios es un Dios verdadero, y padre de Verdad…el diablo es el padre de mentira.
Una mentira destruye la integridad del matrimonio, trae desconfianza y división.
La verdad siempre bien dicha trae libertad.
Conoceréis la verdad y la verdad te hará libre.
- NO temas hablar de todo con tu esposa. Con tu jefe, con tus amigos, con quien tengas una diferencia. Ellos agradecerán tu sinceridad.
- Si hay algún tema que no puedes hablar con paz en tu corazón es porque hay un problema allí que tienes que resolver.
- Ya que identificaste el problema, la solución es no hacer lo mismo más.
- Identifica cual es el problema, ora y déjalo a los pies de la Cruz vacía.
- Humíllate ante Dios y pide perdón, humíllate ante tu esposa y pídele perdón, humíllate ante quien tengas un problema y pide perdón para que tu seas libre de la culpa y el pecado.
Estimados hermanos, les saludos en el amor de nuestro gran Dios,para decirles que no existe mentira piadosa, mentira blanca, rosada, etc. la mentira es mentira porque sabemos que el padre de la mentira es satanàs. Muchas veces he caido en la mentira y en las medias verdades como Jesùs dijo: ‘Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’ Juan 8:32.
‘Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’ Juan 8:32.
esta historia me ha abierto los ojos, y no saben de que manera, tengo un año de casado, y he tenido muchos problema con decir verdades a media, la verdad no lo sabia, y si lo hacia era por miedo al que dira mi esposa, ella esta perdiendo la confianza en mi, (puede que ya la halla perdido). la verdad no quiero mas verdades a medias para mi esposa, ella es un regalo del cielo y no me gustaria perderla.