Noviazgo en la adolescencia
UN DIA A LA VEZ
Parece ser que cuando Dios hizo el mundo en siete días nos quiso enseñar que debemos caminar en la vida, un día a la vez.
Hoy en día todo es tan rápido. Los niños ya no son niños, nacen tan precoses, que a los cuatro años ya son suficientemente maduros para ir a jardín.
Creo que ha desaparecido la etapa de la niñez, de la inocencia…
Culpemos al avance de comunicación, televisión, Internet, etc.. Que aunque por un lado nos beneficia por otro lado perdemos a los niños y adolescentes en la pornografía, la droga, las relaciones prematuras como el noviago en la adolescencia, aun en los niños!
Culpemos a otros. Pero todos somos responsables, como padres no sabemos que hacer con nuestros hijos que quieren salir a bailar a los 12 años. Cuando a esa edad debería estar en la cama a las 11 de la noche mas tardar…
Por un lado nos duele la cabeza al no saber que hacer con estos chicos.
Por otro lado, nos gusta que nuestro hijo no sea el tonto, quedado y perdedor de la sociedad.
Me refiero a ti querido adolescente, joven. Si eres capaz de muchas cosas a tu edad, se capaz de pensar en lo siguiente:
SIN PRISA, PERO SIN PAUSA
Es la manera en que te debes manejar. Ahora es tu tiempo de estudiar, descubrir tus gustos, no de tener un noviazgo en tu adolescencia, de hacerte preguntas como:
- En que soy bueno?
- Haciendo que cosa puedo producir mi propio dinero?
- Que carrera optaría para verme bien en el futuro?
- Me conviene enamorarme ahora? Me casare ya?
- Puedo ser el orgullo de mis padres?
Piensa que si estas en edad de enamorarte, de tener un noviago en la adolescencia, que no comprometa tus sueños, porque muchos adolescentes preciosos se apresuraron a noviar y terminaron con hijos en una etapa que podría haber sido ideal para disfrutar la juventud y el estudio de tu propia persona y formación del carácter.
Creo que eres capaz de ir un día a la vez. Hoy piensa en que metas tienes esta semana.
Mañana piensa en como superarlas
Pero puedes ir día por dia, sin atropellarte la vida, pues quien se da a correr sin mirar, se cae.
SIN PRISA PERO SIN PAUSA, UN DIA A LA VEZ
Toma ejemplo de quien te creo, porque si Dios pudo hacer el mundo en siete días no es porque le falta poder,( El pudo haberlo hecho en segundos) sino por que cree que un PADRE sabe dar ejemplo a sus hijos.
muy linda enseñansa besos ale
muchas gracias por leernos! bendiciones para tí.