Ataques de Panico? Enfermedades cronicas? Crisis Matrimoniales? cualquier tipo de crisis no bastarian este espacio para describirlas, enumerarlas y mas, hasta de buscarle una solucion, aunque sí hay una solucion practica para todo esto, no es el tema de hoy. Uno busca la manera solucionar los problemas o mas alla, busca la manera de salir de ellas. Concejos practicos, utiles, cosas simples de seguir y simples de realizar. Pero cuantos mas problemas solucionamos otros tantos salen a nuestro encuentro. Los problemas y las crisis siempre estaran, aqui va un pensamiento que si lo pones en practica te ayudara mucho a descargarte de toda esa carga pesada ue llevas dentro.
Un niño de nueve años ve de pronto en el piso un charco de agua y sus pantalones mojado… piensa- como pudo sucederme esto? Siente que su corazón va a estallar de la vergüenza.
La chicas no volverán a dirigirme más la palabra, y los chicos van a reírse de mi toda la vida.
En eso ve levantarse a su maestra y dirigirse hacia el con cara de haber descubierto la situación.
Cierra sus ojos y hace esta oración: Dios, necesito tu ayuda, en 5 minutos estoy muerto…por favor ayúdame.
Una compañerita…Susy…quien sostienen una pequeña pecera sale corriendo y no se sabe como ni porque pero delante de la maestra tropieza y derrama todo el agua en los pantalones del muchacho. El rostro del niño cambia por completo…
-sal de aquí…le dice enojado, pero por dentro esta agradecido por no pasar tal papelón.
Todo se torna en una situación tierna…todos corren a ayudar al niño, la maestra se lo lleva abajo y le da un short del gimnasio. Pero ahora la foco de las burlas es otro…Susy, ella quiere ayudar pero sus compañeros le dice…-ya hiciste demasiado, torpe…
Al final del día, mientras están esperando en transporte escolar, el niño le pregunta a Susy…-lo hiciste apropósito no?
– yo también moje mis pantalones alguna vez.
Vivimos en un mundo egoísta y consumista…donde cada uno vela por su propio interés, sin mirar las necesidades de otras personas. Vivimos ensimismados con nuestros propios problemas y creemos que no hay otro que la pase peor que nosotros. Un mundo lleno de caos y crisis, un mundo en tinieblas, donde estas tinieblas nos impiden ver al necesitado, y no hace falta ser pobre y desventurado para ser necesitado. Todos tenemos alguna necesidad que no esta siendo suplida.
Dios nos de la capacidad de mirar al prójimo y ver sus necesidades y el poder de suplirlas.
MI deseo es que aprendamos a ser el Milagro que alguien necesita