Personajes y personas
Cuando yo era adolescente, me pasaba las tardes viendo telenovelas…
Tanto estar pegada a la pata del televisor y de las novelas, creo que me aburrió siempre la misma historia:
La actriz principal es una pobre mucama que llega desde su pueblo, toda bruta ella… no se sabe peinar, hablar ni vestir como la gente de clase alta donde trabaja… tiene problemas de todo tipo con la malvada dueña de casa que resulta ser la prometida del apuesto joven, rubio, atlético y rico por supuesto… único en toda la novela y todas se quieren quedar con él, pero casualmente esta mucama le llama la atención, por su peculiar carácter y hermosura aunque ésta sea un diamante en bruto.
¿Te suena?
A mi me da gracia como hacen las novelas hoy en día, es el mismísimo cuento de la cenicienta pero en modo contemporáneo. Pero el guión es el mismo: “vos fregá pisos toda tu vida, que ya va a aparecer el príncipe azul”
Lo mejor es el final feliz, cuando ellos se enamoran y viven bien, sin ningún problema económico!
Despiertan juntos en la mañana, ella está sobre una confortable almohada con su cabello perfectamente peinado… su maquillaje no se ha corrido ni un poco… él, musculoso con su cuerpo lleno de ejercicio… se despierta, la mira “amándola” y repite una y otra vez su nombre:
“Sasha… Sasha… te amo”
Ella despierta dulcemente con una sonrisa, y sin aliento matutino, ni baba en la almohada y responde:
“OH… Slade…”
¿Imaginan la escena siguiente?……
Si en la vida real fuera así!!! Que fácil sería todo.
Pero apagas el televisor, vuelves a tu vida normal y te encuentras con que tu vida se parece a la novela, sólo por que tú eres la mucama, desde siempre y para siempre.
No hay príncipe azul, no hay un joven rico, ni musculoso.
Miras a tu lado en la mañana y ahí está tu esposo… roncando… se levanta apurado y no se llama Slade. El es Alberto, el de siempre… siempre sudado, su barriga ocupa todo el sofá, mira partidos de fútbol, no habla y come todo el tiempo.
Que desilusión!
Pero tampoco tú eres Sasha!
Estas agotada todo el día, entre los platos y pañales no te das tiempo a peinarte siquiera… y te levantas en la mañana pensando como hacer magia con el dinero para que alcance.
Esto me recuerda el gran consuelo que Dios tiene para el tipo de gente que no es un personaje, que es una persona común, llena de problemas:
“En el mundo tendréis aflicción, pero confiad… yo he vencido al mundo”
Sería fantástico que nuestra vida sea de novela. Hay gente que cree y hasta reacciona como si estuviera en una novela… lloran y gritan parecido!
¿No sería mejor que vivamos nuestra propia vida?
Hubo una vez alguien que me dijo:
“Sé tu misma”
Cuánta verdad hay en esta frase, pero que lejos nos queda a veces.
La gente ve una propaganda y quiere vivir lo mismo. Es decir: sin problemas.
Lo cierto es que la vida no es televisión, es decisión.
A diario debe haber decisiones y en todo debe haber la realidad más grande de todas: Dios presente.
BENDICIONES!!!!!!!
Que hermosos mensajes Dios los bendiga por siempre
Gracias por esos mensajes tan preciosos que siempre me estan enviado, este de doblar rodillas es fabuloso. Que Dios los bendiga.
Olga
Monica, tu comentario es más que edificante, pues muestras la realidad de la vida en tu testimonio y resaltas el valor que Cristo te dió y la salida! muchas gracias por leernos, Dios te siga bendiciendo: Naty.
Olga querida… sean dobladas tus rodillas no sólo para clamar, sino también para agradecer, mientras mas agradecimiento mas gloria se lleva el Señor Jesucristo. bendiciones: Naty.
muy sabio tu comentario Eyra: la fé en Dios es lo que hace que nuestras mentes estén sujetas a Su voluntad. Dios te bendiga ricamente! NATY.