Valientes
Cantar de los Cantares
3:6 ¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, Sahumada de mirra y de incienso Y de todo polvo aromático?
3:7 He aquí es la litera de Salomón; Sesenta valientes la rodean, De los fuertes de Israel.
3:8 Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra; Cada uno su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche.
Alguien hace poco me compartió esta palabra la cual se me hizo clara ante mis ojos. Quizás te estés preguntando que significa este versículo.
Aquí mi interpretación y creo que Dios esta llamándonos.
- Quien es esta que sube del desierto como columna de humo?… he aquí la Litera de Salomón….
Litera era lo que usaban para transportar a los Reyes llevada por hombres en sus hombros.
Transportar al Rey… nosotros que hemos nacido de nuevo y tenemos al Señor en nuestro corazón, somos esa litera que transporta al Rey…lo llevamos dentro nuestro. Habla de la Iglesia de cristo que sube del desierto.
No te has sentido en un desierto por mucho tiempo? Bueno dice…quien es ESTA, que sube…se refiere a ti y a mi, la Iglesia de cristo…hemos estado como Iglesia en un desierto…desordenado, abandonado, empobrecido, sediento…etc.
- Dice que Sube como Humo…sahumada…con mirra…incienso y polvo aromático.
Estos son símbolos de…Oración, Alabanza y Adoración.
Una Iglesia llena de: Oración, Alabanza y Adoración
- Sesenta Valientes la Rodean…de los fuertes de Israel…todos tienen espada, diestros en guerra, su espada sobre el muslo….
Estos que Protegen a la Litera…La Iglesia… son los intercesores, Hombres y Mujeres preparados espiritualmente y con llamado a la Intercesión.
Son Valientes; de los fuertes…Los mejores, preparados en oración, escogidos por Dios para interceder. Todos tienen espada…conocimiento de la Palabra de Dios, relación íntima con Dios a través de su palabra.
Sobre los muslos listos a usarla, preparados para esta hora, preparados para la guerra, para la tarea de Interceder.
- Por los temores de la Noche.
Estamos viviendo la peor hora de la historia de la humanidad. Es la hora de la oscuridad, están llenando la tierra de tinieblas. Es la hora final.
A causa de esta oscuridad de la noche, que Dios manda a valientes a Interceder por la Iglesia.
Hemos visto como la Iglesia de todo el mundo esta siendo sacudida, somos el centro de los ataques del enemigo. Es hora que los intercesores nos levantemos en oración a favor de la Iglesia. Para presentarla Pura y sin mancha, proteger a los santos es el llamado supremos de los intercesores, que se pongan en la brecha en oración, ayuno y ruegos por todos los santos.
Es por esto que desde aquí, les extiendo el llamado a todos los que sientan en su corazón orar por La Novia de Cristo, por sus necesidades, por sus debilidades, y para preparar el camino al Señor.
Son tiempos difíciles de vivir sin protección, los encargados de proteger la Iglesia son los intercesores. Es por ellos que Dios esta despertándonos de nuestro sueño espiritual para llevarnos al cumplimiento de nuestro llamado.
Mis amigos. Dios nos necesita para interceder por su Novia…responderás a tu llamado?
Es papa Valientes y para aquellos que quieran intervenir en los sucesos finales que desencadenen la venida de Cristo.