Viernes Santo
Un dia viernes como hoy se recuerda el comienzo del sufrimiento de Jesús en el huerto de los olivos.
Jesús sufre por lo que habrá de pasar, llora y se conmueve… dentro de sí hay una tristeza muy grande y a la vez ansias por cumplir con la voluntad del Padre.
Está angustiado, le pide a algunos de sus amigos que lo acompañen en su dolor, pero ellos se durmieron.
¿podremos quejarnos si nos encontramos sufriendo en alguna parte del Camino de la vida?
¿te encuentras solo sin nadie que te acompañe o te comprenda?
Jesús pasó primero por lo que tú estás pasando hoy.
Angustia, persecución, tristeza, dolor del alma, soledad, llanto… y éste fue el comienzo de sus dolores como mujer que está por dar a luz.
Juan 3:16 al 18 «Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.- Porque Dios no me envió al mundo para condenar a la gente, sino para salvar a todos.- «El que cree en mí, que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de Dios”.
En comparación con el sufrimiento de Jesús, lo nuestro es una tontería, pues la batalla fue ganada en el monte de los olivos.
Una vez leí: ¿no se exprime el olivo para sacar aceite?
Pues si nosotros tenemos la unción del cielo es porque Jesús fue molido, exprimido y ese aceite de la unción viene sobre todos los que creemos en el poder del Espíritu Santo.
Esa unción es para buenas obras.
Creo que una de las oraciones de mas renombre de dolor, de angustia y sufrimiento fue la del divino maestro en el momento mas angustioso de su vida terrenal….Lo que a cualquiera de nosotros que suframos por lo que sea, jamas se podra comparar con la copa amarga que Jesús tomo en el jardín del olivar….Vio su vida, pasión, muerte y resurrección……Todo por amor a cada uno de los seres humanos. El es la salvación de cada uno que se sumerge en la sangre del sacrificio de Cristo….El le ama mi amigo.
CRISTO SUFRIO MUCHO POR NOSOTROS. Y NOSOTROS COMO SI NADA HUBIERSE PASADO. LE PIDO A DIOS POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO CREEN EN DIOS, NI EN JESUCRISTO. DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y LOS ILUMINE PARA QUE LLEGUEN A CONOCER LA VERDAD DE JESUS. Y LOS HAGA CREYENTES. BENDICIONES.
holaa que tal